Natxo González: “Tenemos seguridad y confianza”

El técnico del Real Zaragoza se muestra convencido de que la línea del equipo es la correcta y advierte del poderío ofensivo del Oviedo

Natxo González: "El coche tiene buena pinta, pero puede tener alguna avería"
Natxo González: "El coche tiene buena pinta, pero puede tener alguna avería"

No le tiembla el ánimo a Natxo González: el técnico del Real Zaragoza ve, analiza, corrige y cree. Su posición permanece inquebrantable pese al irregular comienzo liguero del equipo, con unos resultados grises y descompensados en su relación con el juego y las vibraciones emitidas. Pero, como bien sabe el técnico, la clasificación y los goles, los números materiales, dictan sentencia en el fútbol. Por eso, asume la necesidad de ganar cuanto antes, al ser posible, en Oviedo el próximo lunes. Natxo considera que el grupo sigue en el camino adecuado: “Veo bien al equipo. Estaría más contento si hubiéramos ganado al Nástic, pero todo está dentro de la normalidad. Muy seguros de lo que estamos haciendo. Trabajamos desde la seguridad y la confianza, analizando lo que hacemos bien y lo que hacemos mal”.

A la vuelta de la esquina aguarda un Oviedo poderoso a nivel ofensivo. Pero no es lo único que inquieta al técnico del Real Zaragoza: “Son un equipo que aprieta y te ahoga cuando pierde la pelota. El objetivo es que el primer pase lo hagamos lo mejor posible, para tener esa salida de balón. Ahí puede estar la clave”, explicó. Su análisis del rival continuó: "Es un equipo que tiene gol. Tanto Toché como Saúl Berjón han empezado bien, han marcado siete de los nueve goles del Oviedo, creo. En casa siempre anotan: salen a dos goles por partido. Deberemos dar respuesta a eso. Está claro que es un puerto de montaña duro este encuentro”.

Para el partido frente al Oviedo, Natxo cuenta con la ausencia de Benito, cuya plaza indiscutible en el lateral derecha la tomará Delmás. “Tenemos las posiciones dobladas. Alberto venía teniendo una trayectoria regular. Julián, cada vez que ha competido, lo ha hecho con solvencia. Está tranquilo. Ahora debe ir cogiendo poso a la categoría”, indicó. El entrenador aclaró que aún no ha decidido si Guti seguirá en sus planes: “No lo sé todavía, aún nos quedan dos entrenamientos”. Ni tampoco si Papunashvili, en fase creciente de juego, entrará al once: “Me lo planteo igual que me lo planteo con otros. Mi labor es encontrar respuestas a las dificultades que podamos tener. Analizar los puntos débiles y fuertes en un partido y tomar una decisión”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión