La titularidad de Cristian Álvarez en liga, cada vez más cerca

Natxo González no eludió este jueves la cuestión: la presencia del guardameta argentino en la portería del Real Zaragoza es bien ponderada por el área técnica.

Cristian Álvarez detiene un balón en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva
La titularidad de Cristian Álvarez en liga, cada vez más cerca
Aránzazu Navarro

"¿Cambiar al portero? Sí. Es factible. Por qué no va a ser factible. Ya iremos viendo. Cristian Álvarez lleva ya varias semanas de preparación y debuto el día de la Copa. Aunque no tuvo mucho trabajo, dio buena sensación en cuanto a seguridad. Claro que es factible". Palabras de Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, a las 9.10 de este jueves, poco antes de partir hacia Lugo.

El curtido guardameta argentino, que llegó a Zaragoza el 3 de agosto (hace ya casi un mes y medio) tras un año sabático por decisión propia a causa de problemas de índole familiar, ya está en disposición de acometer el puesto de titular en el equipo zaragocista en la competición liguera. Han pasado 42 días de entrenamientos particularizados, intensivos al principio, y con el resto de equipo en las últimas tres semanas. Ya tuvo su bautismo en el marco aragonés en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Granada, en La Romareda. Mientras tanto, el joven Ratón ha ostentado el papel de portero preferente en el primer mes de competición oficial, tal y como estaba previsto, fuese quien fuese su acompañante veterano en la plantilla.

Ratón no ha tenido demasiados problemas bajo palos en este tiempo que ha enfrentado al Real Zaragoza contra el Tenerife, el Granada, el Córdoba y el Alcorcón. No ha sido el causante de ningún mal resultado. Han sido duelos bastante planos respecto de la siempre escrutada posición de cancerbero. Tanto, que tampoco cabe achacarle una gran actuación sobre la que descansase cualquier punto sumado. Fueron días sin grandes noticias en el portal blanquillo.

Eso sí, la curiosidad, que no ha jugado a favor de Ratón, ha hecho que en los cuatro choques de liga en los que él ha sido titular, el Real Zaragoza siempre ha encajado un gol. Y, en el de Copa, donde Cristian Álvarez tomó la alternativa, justamente el equipo se quedó sin encajar un solo tanto. Cosas del destino.

Por encima de estos datos, que no dejan de ser accesorios a estas alturas de curso, la titularidad del treintañero sudamericano parece cada vez más cercana en el tiempo. A nadie le genera dudas que su fichaje lleva implícito desde el primer momento el papel de portero principal del vestuario y que Ratón, con la experiencia que adquirió el año pasado (fue el menos abollado de los tres que jugaron, Irureta, Saja y él mismo) y el inicio de la actual, acabará siendo el aspirante, el meritorio arquero que deberá aportar su trabajo cuando sea menester durante los 10 largos meses que dura la Segunda División.

Natxo González dejó abiertas las opciones de que Cristian Álvarez pueda entrar ya en la portería del Real Zaragoza en liga este viernes en Lugo. Si es así, se habrán cumplido los tiempos estimados mediado el verano. Si no se decide todavía y sigue dando cuerda a Ratón una semana más, el reloj seguirá contando hacia atrás igualmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión