El Real Zaragoza, en disposición de igualar el buen inicio del año pasado

Si los de Natxo González superan al Alcorcón este domingo alcanzarán los 7 puntos en 4 jornadas que tenían al Zaragoza de Milla 2º en la tabla.

Borja Iglesias, Toquero y Pombo celebran el primer gol anotado por el '9' el pasado miércoles ante el Granada, en el partido de Copa.
Borja Iglesias, Toquero y Pombo celebran el primer gol anotado por el '9' el pasado miércoles ante el Granada, en el partido de Copa.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza tiene a mano repetir el buen inicio del año pasado. Un arranque de liga con Luis Milla al frente del nuevo proyecto de Narciso Juliá que, pese a que la temporada globalmente acabó siendo desastrosa y caótica, tuvo unos números positivos y esperanzadores hasta que pasó la 5ª jornada, momento en el que los blanquillos, hace un año, eran segundos en la tabla a rebufo del líder, el Levante. Ese ritmo, esa cadencia de suma de puntos, la alcanzará el actual Real Zaragoza de Natxo González si es capaz de ganar este domingo en La Romareda (16.00) al Alcorcón.

Con ese triunfo perseguido ante los madrileños, el cuadro zaragocista llegaría a los 7 puntos en 4 jornadas, exactamente lo mismo que sumaba hace 12 meses cuando los de Milla aún no se habían atascado presas de las dudas, el carácter pusilánime y de la espiral de malos resultados que vino enseguida. El balance sería idéntico: dos victorias, un empate y una derrota. Entonces, el Real Zaragoza ganó 3-1 al UCAM Murcia y 1-0 al Huesca en La Romareda; empató 3-3 en Lugo; y cayó, goleado por 4-2, precisamente en casa del poderoso Levante. Ahora, los triunfos serían el de Córdoba (1-2) y el que se busca ante los alcorconenses; el empate, el 1-1 en casa ante el Granada; y la derrota, la del primer día en Tenerife (1-0).

Distinto camino, inverso en su proceso, para llegar a la primera quincena de septiembre al mismo lugar en el balance de réditos: 7 puntos. Es, por lo tanto, un aliciente importante, en lo meramente cuantitativo, este enfrentamiento contra el Alcorcón. Al margen del deseo por proseguir con las buenas vibraciones que transmite el equipo que dirige Natxo en los últimos tres duelos, incluido el de Copa del pasado miércoles ante el Granada (3-0 en La Romareda), el Real Zaragoza está en disposición de alcanzar la zona alta de la clasificación, lo que siempre es un efecto anímico sobresaliente cuando de crisis tan severas como la vivida por los blanquillos en el último año se trata.

El año pasado, esos 7 puntos en 4 partidos fueron suficientes para estar en todo lo alto. Esta vez, dado el perfil de puntuación que ha adquirido la Segunda División en sus primeros pasos, es posible que no den para tanto. Pero, con seguridad, sí ubicarían al Real Zaragoza en la zona noble, entre los 6 primeros, los que tocan suelo con sabor a ascenso en junio (inicia la jornada el equipo aragonés en el puesto 11º). Este es, paralelamente al proceso de cohesión, progreso y compenetración que ha de seguir puliendo el remozado equipo de Natxo González, un enorme estímulo en este segundo capítulo liguero en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión