Último día de mercado para la incorporación de Vinícius Araújo

La llegada del ariete está condicionada a la salida de los descartados Jordi Xumetra y Xabi Irureta.

Lalo Arantegui en rueda de prensa
Último día de mercado para la incorporación de Vinícius Araújo

24 horas. Ese es el tiempo que le queda al Real Zaragoza para hacer efectiva la llegada del jugador con el que pretende cerrar la plantilla para el curso 2017-18: Vinícius Araújo, que acompañaría a Borja Iglesias, Toquero y Raí en la punta del equipo y brindaría nuevas opciones en ataque.

"En el caso de incorporar a un jugador, solo va a venir ese jugador. No nos planteamos una alternativa", aseguró el director deportivo, Lalo Arantegui. A pesar de su reticencia a pronunciar nombres, todo apunta a que se refería al ariete del Valencia, en la órbita del club aragonés desde hace un tiempo.

"El plan que tenemos para reforzar la plantilla es un delantero centro con unas condiciones muy marcadas, muy cerradas", aseguró. El ejecutivo no hablaba sino de la rapidez y del buen golpeo que caracterizan al futbolista brasileño de 24 años, que, de arribar en la capital del Ebro, se encontraría en un ambiente de gran competencia donde poder demostrar sus cualidades y conseguir algo de estabilidad.

La temporada pasada, Vinícius estuvo cedido desde enero en las filas de la SD Huesca y anotó 4 goles en veintidós encuentros. La influencia de Lalo resultó decisiva para su llegada al club azulgrana. Antes, el jugador había estado en el Cruzeiro de la liga brasileña o el Standard de Lieja belga en calidad de cedido.

Su llegada va a depender casi en exclusiva de las salidas de los descartados Jordi Xumetra y Xabi Irureta, por lo que Lalo Arantegui deseó que se produjeran "novedades" al respecto en las próximas horas. Como fecha tope, las 12.00 del día de hoy, pues el mercado de fichajes español cierra un día más tarde que el del resto de las grandes ligas europeas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión