Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Pedro volverá de nuevo a La Romareda, esta vez con el Granada

El extremo derecho, que jugó en el Real Zaragoza dos temporadas, ya lo hizo el año pasado con el descendido Elche. Ahora milita en el club andaluz.

A la izda., Pedro conduce el balón en su estreno como jugador del Granada. A la dcha. pugna con José Enrique en el partido del año pasado en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Elche.
Pedro volverá de nuevo a La Romareda, esta vez con el Granada
HA

El Real Zaragoza-Granada CF del próximo domingo en La Romareda (19.00) abrirá el telón de la nueva temporada oficial en el estadio zaragozano. Y, además de la relevancia de los 3 puntos para el cuadro aragonés, que necesita restaurar enseguida los efectos de la derrota por 1-0 en el estreno liguero en Tenerife en la 1ª jornada, supone la vuelta del club granadino a Zaragoza, hecho que no sucedía desde que los blanquillos abandonaron la Primera División en 2013, y con el extremo Pedro Sánchez en sus filas como aliciente extra.

El Granada, que viene de descender de la máxima categoría hace tres meses después de un largo periodo en la élite, ha fichado este verano al jugador alicantino que militó en el Real Zaragoza entre 2014 y 2016, dos temporadas. Pedro salió en junio del Elche, su destino del año pasado cuando abandonó el vestuario zaragocista, después de formar parte de la plantilla que descendió inesperadamente a Segunda B con los franjiverdes (donde coincidió con los también exzaragocistas Dorca y Eldin Hadzic).

Pedro, de 30 años, tiene en su currículum el detalle relevante de ser, en su día, el primer fichaje que hizo el Real Zaragoza en el convulso e histérico verano de 2014, en el que se llevó a cabo la venta accionarial de Agapito Iglesias que acabó adquiriendo la Fundación Zaragoza 2032 a escasas horas de consumarse la liquidación y desaparición de la SAD. Pedro Sánchez fue la primera contratación, cronológicamente hablando, que ejecutó un recién llegado Ángel Martín González a la dirección deportiva zaragocista, ya con el mes de agosto empezado y a escasos 20 días del inicio de aquella campaña 2014-15 que tan en precario arrancó en Huelva, con medio equipo por hacer.

Pedro llegó al Real Zaragoza tras haber ascendido a Primera con el Córdoba, donde no siguió sorprendentemente. Tras una buena primera temporada, en la que el equipo de Ranko Popovic rozó el ascenso a Primera en la final de la promoción en Las Palmas, Pedro descarriló por completo en su segundo año, hace dos campañas. Su marcha de la entidad tuvo lugar en medio de la decepción respecto de su rendimiento. En el primer año, el bueno, había anotado 8 goles en 36 partidos. En el segundo, su marca se quedó en 3 tantos en 33 duelos disputados. Pedro fue en ese bienio una de las piezas clave sobre las que giró la plantilla, con más de 3.000 minutos sobre el césped luciendo su clásico dorsal '15' como zaragocista, llegando a ser capitán en varios momentos.

No será esta, con el Granada, la primera vez que Pedro retorne a La Romareda como rival. Ya lo hizo el año anterior con el Elche, en una sesión matinal donde los ilicitanos barrieron del campo al Zaragoza de Luis Milla, venciendo por 1-3. Fue un recibimiento frío el que tuvo Pedro. Con división de opiniones. Ahora se repetirá experiencia, con el de Aspe vestido con los colores nazaríes. Es el único ex que presenta la remozada plantilla andaluza en su vuelta a Segunda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión