El Real Zaragoza viaja a Canarias a primera hora del jueves, desde Garrapinillos

El vuelo de ida a Tenerife será desde Zaragoza, pero la vuelta, el sábado, la llevará a cabo vía Madrid. El primer desplazamiento del curso ocupará 3 días.

El equipo, a su llegada a Boltaña hace justo un mes, el 16 de julio, en el que fue el primer viaje de la pretemporada.
El equipo, a su llegada a Boltaña hace justo un mes, el 16 de julio, en el que fue el primer viaje de la pretemporada.
José Vidal

El primer viaje de la temporada del Real Zaragoza es el más largo de todos, el que más tiempo necesita invertir en el transcurso de la ida y la vuelta. El sorteo de la liga dictó que fuese Tenerife el primer destino, en pleno mes de agosto, franja de alto turismo en las islas. Y, después, la Liga de Fútbol Profesional todavía complicó más el desplazamiento al ubicar el partido en viernes, a las 22.00 hora peninsular (una menos allí en el archipiélago canario).

Y, tras buscar las mejores opciones en las combinaciones posibles, el Real Zaragoza ha decidido salir hacia Santa Cruz el jueves a primera hora de la mañana. A las 9.30, Natxo González atenderá a los medios de comunicación en La Romareda y a las 10.00 partirá el autocar rumbo al aeropuerto de Garrapinillos. Es la única ventaja obtenida en este lioso viaje: el equipo despega de Zaragoza a las 11.35, teniendo prevista el aterrizaje en el aeropuerto de Tenerife Sur a las 14.10 (este es el inconveniente, pues ese avión no llega a Los Rodeos, junto a la capital tinerfeña, sino que lo hace a una hora de distancia del hotel, en el aeródromo cercano a Los Cristianos).

El cuartel general del equipo aragonés será, como en los últimos años, el Hotel Silken Atlántida, donde pernoctarán dos noches. El entrenamiento habitual del día anterior al partido, por ello, tendrá lugar ya en la isla, a las 19.00, en un campo cedido por el CD Tenerife en su Ciudad Deportiva Javier Pérez.

El día siguiente, el viernes del partido, como quiera que el horario de comienzo es enormemente tardío, Natxo González volverá a llevar al equipo a las mismas instalaciones del Tenerife para llevar a cabo una sesión de activación a las 11.00, entre el desayuno y la comida.

El viaje de regreso, tras volver a dormir en Santa Cruz después del choque (se saldrá del estadio sobre la 1.00 de la madrugada, hora peninsular), lo iniciarán los miembros del Real Zaragoza a las 8.30 de la mañana del sábado. El vuelo de regreso, esta vez vía Madrid Barajas Adolfo Suárez, partirá de Tenerife a las 9:50, hora local. La llegada a la capital de España está programada para las 13.45. El equipo comerá en Madrid y regresará a Zaragoza durante toda la tarde, sin prisa y por carretera, en el autobús del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión