"La portería no es lugar cómodo en ningún sitio"

Cristian Álvarez, el nuevo guardameta del Real Zaragoza, asume el alto grado de exigencia que va a tener como portero blanquillo.

Cristian Álvarez se agacha en la boca del túnel de vestuarios para salir al césped de La Romareda en su presentación.
"La portería no es lugar cómodo en ningún sitio"
Guillermo Mestre

Cristian Álvarez, guardameta argentino de 31 años, es la nueva apuesta del Real Zaragoza para ocupar, junto con el joven Ratón, la portería del equipo aragonés. Un lugar siempre caliente, tradicionalmente foco de máxima atención y crítica afilada. Y, en la última década, un escenario electrificado, donde casi nadie ha podido echar raíces con sostén favorable desde el entorno del equipo. El nuevo cancerbero blanquillo ha dicho, en su presentación, saber perfectamente a donde viene.

"Sí. Conozco la exigencia de La Romareda con los porteros. La portería no es un lugar cómodo en ningún sitio. Aquí, en Zaragoza, se da la particularidad de que estamos en un club grande, que es observado, que tiene tras de sí un caudal de gente importante, por eso se aumenta la presión. Yo, lo que está a mi alcance, lo que yo puedo manejar, es el trabajo, el ser profesional las 24 horas del día. Esa va a ser mi dedicación al club y mi entrega. A partir de ahí, hay cosas que uno no puede controlar. Espero tener buenas actuaciones, espero que se me dé", señaló en la sala de prensa del estadio este lunes.

Álvarez, de sus 6 años en España, en los que militó un lustro en el Espanyol y una campaña en el Rayo Vallecano, ambas experiencias en Primera División, tampoco necesita que nadie le explique lo que significa el Real Zaragoza en Aragón, en el fútbol español y, en el presente, lo fuera de sitio que se encuentra compitiendo por quinto año consecutivo en Segunda. "Cuando vine a España en 2008, siempre tuve al Real Zaragoza como un equipo grande, de Primera División. Es un club que tien prestigio, que tiene una historia. Y necesita volver al lugar que se merece, al que tuvo siempre. Decir Zaragoza es decir un equipo grande, importante", presumió.

Respecto de quien va a ser su compañero de posición, Álvaro Ratón, y, por la especial idiosincrasia de la labor de portero, su rival por la titularidad bajo palos cada fin de semana, Cristian Álvarez ha acudido a la elegancia para contestar. "No he tenido tiempo de poder tratarlo todavía, pero la competencia tiene que ser sana. Siempre la hay y la debe haber en todos los equipos. Los dos vamos a querer jugar. Y el tercer portero, que también entrena con nosotros, también querrá tener un lugar en el primer equipo. Y de eso se trata. De competir, de apoyarse el uno en el otro para mejorar", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión