Eguaras y las ganas de los futbolistas de que lleguen los amistosos

La nueva plantilla del Real Zaragoza desea empezar a sentir la progresión de su fútbol ante rivales que les exijan y muestren su progresión.

Íñigo Eguaras: "Estaremos preparados para competir ante cualquier rival"

Íñigo Eguaras, nuevo centrocampista del Real Zaragoza, manifestó este martes las ganas que el remozado equipo blanquillo tiene de empezar a probar su fútbol en los amistosos previos a la liga. Después de dos semanas de intenso trabajo físico y de repetición constante de los mecanismos tácticos que quiere implantar el técnico Natxo González, en pocas horas el cuadro zaragocista arranca su bloque de choques preparatorios en Logroño, ante uno de los equipos de la capital riojana, el UD Logroñés de Segunda B.

"Al final, en las pretemporadas, al futbolista lo que más le gusta es jugar los partidos. Y más si son equipos de bastante nivel. En los entrenamientos trabajas los aspectos técnicos a mejorar, pero siempre acabas teniendo ganas de competir", dijo Eguaras en este punto de inflexión de la fase preliminar de la campaña 2017-18, a cuatro semanas del arranque oficial de la liga.

Hasta ahora, los dos bolos disputados ante el Boltaña, de Segunda Regional, y en filial de Segunda B, el RZD Aragón, a puerta cerrada, no han hecho más que matar el gusanillo de los jugadores entre tantas y tan largas jornadas de entrenamientos sin apenas ver las porterías. Dos simulacros en los que, salvo los goleadores, pocos detalles más se pueden extraer. Algo que a hombres como Eguaras, medio centro de corte defensivo o de contención, no ayuda para emerger por falta de competitividad en los adversarios.

"Sí, en estos dos primeros partidos se ha visto que el equipo no ha tenido apenas trabajo defensivo. Son ensayos donde todo consiste en estar acertados de cara a la portería rival. Así que, en los partidos que ahora vienen, ya sí se observará la eficacia en el sistema de defensa del equipo que estamos trabajando con el 'míster' (Natxo González)", remarcó el jugador navarro a modo de reivindicación de varios de los nuevos refuerzos que aún no han sido ponderados debidamente, sobrepasados por el brillo de los goles de la gente de la delantera o la mediapunta.

En el seno de la caseta blanquilla se vive con un punto natural de ansiedad el comienzo de los partidos preparatorios de este verano. Primero, este miércoles en Logroño (20.30). El sábado, en Miranda de Ebro ante el Mirandés (19.30). La semana que viene, ambos en Teruel, contra el Villarreal B y el Levante. Y dentro de dos semanas, en Tarragona y, en La Romareda, en el ensayo final, recibiendo al Eibar en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión