Un mensaje positivo

Natxo González emite una valoración satisfactoria de la concentración del equipo en Boltaña. "Tengo la sensación de que todo va según lo previsto, pero lo veremos cuando lleguen los partidos", advierte.

Natxo González, con una tímida sonrisa, durante su comparecencia de ayer en la Ciudad Deportiva.
Un mensaje positivo
OLIVER DUCH

Una vez concluida la concentración de Boltaña, el Real Zaragoza retomó ayer la actividad en la Ciudad Deportiva. El técnico, Natxo González, continúa acumulando minutos y sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos jugadores, tratando de poner a punto una plantilla prácticamente nueva en su totalidad. Tras cinco jornadas de convivencia en Boltaña, el entrenador vasco valoró de forma muy positiva la concentración en la localidad altoaragonesa, donde sus futbolistas han compartido cinco días de convivencia. Consciente de que el curso 2017-2018 no ha hecho más que comenzar, el ex del Reus sigue basando su mensaje en la prudencia, reconoce estar satisfecho por la evolución de sus jugadores, y mantiene la fiabilidad defensiva como eje central de su proyecto.

Boltaña

"Estoy contento, ha sido una semana bastante productiva"

El Real Zaragoza retornó en la madrugada del viernes al sábado de su breve concentración en Boltaña. Un periodo corto, de apenas cinco jornadas de trabajo, que sin embargo han dejado un buen sabor de boca en el nuevo entrenador. "Estoy contento por todo: cómo hemos estado instalados, las condiciones del terreno de juego, las sesiones, la intensidad, la predisposición… ha sido una semana bastante productiva. Tengo la sensación de que todo va sobre lo previsto. Luego veremos el resultado en los partidos que disputemos hasta el comienzo de la temporada. El equipo se va organizando, cada uno va asumiendo la responsabilidad que le corresponde y seguimos buscando esa fiabilidad defensiva", explicó Natxo González.

Defensa cerrada

"Es mucho mejor contar ya con toda la defensa"

Crecer desde atrás. Esa es la primera y principal premisa que está tratando de aplicar Natxo González a sus futbolistas. De momento, el técnico cuenta ya con la totalidad de futbolistas que el próximo curso constituirán la retaguardia aragonesa. El técnico trata de conformar una línea defensiva sólida, prácticamente infranqueable, tal y como consiguió en su último curso en el Reus. Además, el entrenador busca que esa buena sintonía en la zona defensiva se traslade ahora a la parte de ataque. "Es mucho mejor contar con toda la defensa porque es nueva, con un entrenador nuevo, y contra más horas puedas meter en el trabajo mucho mejor. No solamente en lo defensivo. En el juego de ataque siempre vamos a buscar muchas variantes y eso requiere de muchas horas de trabajo", indicó el preparador vasco.

Paciencia

"Vamos a tener que meter muchas horas, las prisas no son buenas"

No solo Natxo González. Varios integrantes de la primera plantilla han repetido a lo largo de estos primeros días la palabra "paciencia" como base del nuevo proyecto. "De puertas hacia dentro, nosotros sabemos que somos prácticamente todos nuevos. Vamos a tener que meter muchas horas para que las cosas vayan saliendo, y sabemos que las prisas no son buenas. La presión depende de la que cada uno se meta, en ese sentido no cambia nada", advirtió el técnico.

El calendario

"No le doy demasiada importancia"

El pasado viernes, coincidiendo con el último día de estancia en Boltaña, el Real Zaragoza conoció el calendario liguero para la próxima temporada. El sorteo deparó que las primeras jornadas el conjunto aragonés se vea las caras con varios de los equipos, a priori, más fuertes de la categoría. Sin embargo, tal y como él mismo reconoció, no es un asunto que preocupe demasiado al entrenador. "No soy de mirar mucho el calendario. Las dos primeras jornadas son contra el Tenerife y el Granada, no está mal para empezar. Nunca sabes qué es mejor o peor. Hay máxima competencia y yo, personalmente, no le doy demasiada importancia", relató.

Los descartes

"Ellos conocen su rol y trabajan día a día con el grupo"

Los que continúan trabajando con el grupo, conscientes de que deben buscar una salida, son los futbolistas que no cuentan para Natxo González. Ayer, Edu Bedia, Álex Barrera y Xabi Irureta tampoco comparecieron durante el amistoso ante el Deportivo Aragón, como ya ocurriera en el primer amistoso de la pretemporada esta semana en Boltaña. "Es una situación que los jugadores ya conocen desde un principio. Ellos conocen su rol y de momento siguen trabajando día a día con el grupo", explicó González.

La afición

"Me parece increíble tener ya más de 16.000 abonados"

Por último, el entrenador se refirió también al incondicional apoyo que, temporada tras temporada, continúa recibiendo el Real Zaragoza. Una entidad que, todavía en el mes de julio, ya ha superado la cifra de 16.000 abonados para el siguiente curso en Segunda. Una cantidad muy significativa en comparación con varios equipos, incluso, de superior categoría. "Me parece increíble. Una muestra más de la afición que tiene este club. Es algo que nos satisface mucho. Ser conscientes de la magnitud que tiene este club es algo que nos fortalece para empujar todavía más, y así poder hacer feliz a la gente", concluyó el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión