Lalo Arantegui: "El lunes espero tener el 80% de la plantilla"

El director deportivo reitera su intención de iniciar la pretemporada con casi todo el equipo a disposición del nuevo entrenador, Natxo González.

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, en rueda de prensa.
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, en rueda de prensa.
Guillermo Mestre

Lalo Arantegui quiere cumplir la palabra dada. "En el inicio de la pretemporada espero que Natxo González comience a trabajar con el 80% de la plantilla", señaló el director deportivo en la rueda de prensa del pasado 13 de junio en la que expuso el proyecto del curso 2017-18. Tres semanas después, ayer mismo, Arantegui reiteró sus previsiones. "El lunes espero tener el 80% de la plantilla a disposición de Natxo", aseguró el responsable del área técnica del Real Zaragoza. Además de una clara reducción de la edad del plantel y de una apuesta por futbolistas en propiedad para generar patrimonio en el club, la ética laboral aparece subrayada en la hoja de ruta del nuevo Real Zaragoza. Trabajar mucho y trabajar todos. Y desde el primer día.

Lalo articuló de nuevo el deseo en la rueda de prensa de presentación del defensa Ángel Martínez, acto desarrollado a mediodía de ayer en La Romareda, horas antes de que se anunciara el adiós de Cani. El director deportivo ya deslizó a esa hora el inmediato desenlace del caso. "La decisión de Rubén será hoy o mañana", detalló Arantegui, que también anunció la retahíla de presentaciones que aguardan desde hoy hasta el fin de semana: el georgiano Papunashvili y los helvéticos Buff y Grippo.

Además de lo sabido, del calendario de presentaciones de los futbolistas ya contratados, Arantegui se mostró esperanzado con las próximas llegadas. "Soy muy optimista con los incorporaciones. Nos espera una semana intensa en entradas y salidas. Varios empezarán el próximo lunes, pero tienen principios de salida a otros clubes. Soy optimista con las salidas", afirmó el director deportivo. Hasta el momento, el Real Zaragoza ha concretado seis incorporaciones: Benito, Ángel, Eguaras, Papunashvili, Buff y Grippo. Además, Oyarzun, Febas y Borja Iglesias probablemente también vestirán la camiseta del león rampante. "No voy a hablar de futbolistas que no son parte del Real Zaragoza", precisó Lalo.

La llegada de un guardameta también constituye un cimiento esencial en la construcción del nuevo proyecto zaragocista, pese a la demora en la incorporación de la opción preferente, el portero Alberto, del Getafe. "Llegará un refuerzo la próxima semana. Tenemos el sí de jugadores, pero todavía pertenecen a otros clubes", sostuvo Lalo Arantegui, muy sereno, sin dejar que las manecillas del reloj le asfixien ante el inminente inicio de la pretemporada. "Creo que cumpliremos con el reto del 80%", repitió.

Arantegui incluso se decidió a acelerar. "En 48 horas espero hacer algunas contrataciones", defendió, aunque también reconoció el complejo contexto en el que debe manejarse el Zaragoza para configurar su plantel. "Se han disparado las cantidades en algunas posiciones determinadas. Nosotros, para poder fichar bien, tenemos que anticiparnos. Si no actuamos antes del principio del mercado o a mitad...", desveló Arantegui, que argumentó su esperanza: "Afortunadamente, no nos pusimos a fichar hace 15 días. Y la base del equipo ya la tenemos".

Una precisión final aclara la perspectiva. "Las posiciones de arriba se ponen difíciles porque tienen sitio en Primera División", concluyó Lalo Arantegui. Por eso el Real Zaragoza comenzó a pintar su equipo desde atrás. Por eso espera algo grande si es capaz de cerrar el equipo con gol en la delantera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión