Real Zaragoza

¿Fin de curso anticipado para el segundo delantero?

Dongou, descartado en Miranda y sin citar para el choque con el Getafe, que acaba contrato el 30 de junio, ha sido borrado explícitamente de los planes de Láinez.

Jean Marie Dongou, sonriente durante el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva, antes de que Láinez explicara públicamente que no entra en sus planes.
¿Fin de curso anticipado para el segundo delantero?
Daniel Marzo

Jean Marie Dongou, segundo delantero del Real Zaragoza a todos los efectos desde que en enero se marchó Juan Muñoz, es posible que jugase en Almería hace tres semanas sus últimos 20 minutos como zaragocista. 

Quien ostentó el rol de primer relevo en punta del titular, Ángel, ha podido recibir de facto en las últimas fechas las vacaciones competitivas anticipadas, dos meses antes de la finalización de su contrato con el club aragonés, el próximo 30 de junio. Continúa, por supuesto, dentro de la dinámica del equipo. Se entrena con normalidad. Pero su papel en la plantilla ha sido modificado radicalmente por el área técnica.

"Es un jugador que, en estos momentos, no cuenta. Yo opino que necesitamos otra cosa en la fase de ataque. Y él lo ha entendido", comenzó explicando César Láinez sobre el caso Dongou.

Y abundó más. "Como segundo punta, Samaras nos está dando cosas, más allá de tirarlo a la banda, que es donde le gusta jugar a él. Y también lo está entendiendo", dijo Láinez.

"Aparece también Xumetra, que es un jugador con velocidad. Aparece Edu García, que cuando lo ha hecho ahí ha estado bien. Y quién no dice que también aparezca Raí, en esa apuesta de futuro del club", prosiguió su argumentario en entrenador antes de rematar, con contundencia, la fotografía de situación del delantero hispano-camerunés:

"Así que, en estos momentos, Dongou no entra en lo que puedan ser mis planes". Asunto cristalinamente claro.

El '7' del Real Zaragoza viajó la pasada semana al campo del Mirandés en una expedición de 19 jugadores y, por primera vez, fue el descartado, no se vistió de corto y tuvo que irse al palco de Anduva a ver el partido en la grada. Ya venía de no ser utilizado por Láinez la semana anterior en La Romareda ante el Mallorca. Ahora, en el siguiente duelo como locales en el estadio municipal zaragozano, el entrenador ha dado el paso siguiente: Dongou no está ni entre los 19 de la citación. Y, salvo cambio forzoso de planes, así será en las últimas seis jornadas que restarán a partir de este fin de semana.

Etiquetas
Comentarios