Bagnack se va convocado durante 4 semanas por la selección de Camerún

El casi inédito central del Real Zaragoza debe marcharse el domingo para jugar los Juegos de la Solidaridad Islámica en Azerbaiyán. No volverá hasta mitad de mayo.

Bagnack y el logotipo de los Juegos de la Solidaridad Islamista de Bakú.
Bagnack y el logotipo de los Juegos de la Solidaridad Islamista de Bakú.
Raquel Labodía/HA

Sorprendente y extemporánea convocatoria internacional para el  jugador del Real Zaragoza Macky Bagnack. El central camerunés, casi inédito con el equipo aragonés durante la temporada, ha sido llamado en las últimas horas por la Federación de Fútbol de Camerún para la disputa de los Juegos de la Solidaridad Islámica, una competición que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, entre los días 9 y 21 de mayo. Los dirigentes cameruneses han elaborado un combinado de jugadores sub-23 y los han citado en su país este mismo domingo, 23 de abril, para llevar a cabo un periodo de preparación de tan singular torneo que abarca prácticamente 15 días.

Si Camerún llega a la final, Bagnack estará fuera de la disciplina del club al que pertenece, el Real Zaragoza, durante los partidos ante el Mirandés, Getafe, Reus y Cádiz.

Por fortuna para los planes de la dirección técnica del equipo zaragocista, Bagnack no es un futbolista clave en la actual plantilla y, al contrario, se trata del que menos ha participado en lo que va de temporada: su concurso como defensa blanquillo se reduce a 7 apariciones en el campo en partidos de liga, sumando apenas 370 minutos, más otro en Copa, en el que jugó 63 minutos. El africano, fichaje de verano postrero del tándem Juliá-Valentín al frente de la dirección deportiva de la SAD,  jugó tres ratos con Milla y cinco veces con Agné. Es decir, César Láinez no cuenta con él y no lo ha llevado en ninguna convocatoria desde su llegada al timón del vestuario.

De hecho, Bagnack acumula 12 partidos consecutivos quedándose en la grada, fuera de convocatorias que han sido supernumerarias, con hasta 22 y 23 jugadores en algunos casos. Ni siquiera ahí, el camerunés contaba.

Los últimos minutos de Bagnack con el Real Zaragoza se dieron en La Condomina, a mitad de enero, cuando jugó los 8 minutos finales en la derrota por 1-0 frente al UCAM Murcia.

Pese a tan escasa actividad durante los 8 meses de temporada que ya se han consumido, la federación de su país ha contado con Bagnack para estos Juegos de la Solidaridad Islámica, que celebran en Azerbaiyán su 4ª edición y que acoge a los países del mundo con mayoría demográfica bajo el credo musulmán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión