Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

César Láinez, invicto

En menos de un mes, el técnico aragonés le ha cambiado el paso al equipo y ha sumado dos victorias y dos empates en un tramo más que delicado del campeonato.

César Láinez gesticula durante el partido ante el Mallorca en La Romareda.Toni Galán

César Láinez ha cumplido con buena nota en sus primeras cuatro jornadas al frente del primer equipo. Ha resucitado a un bloque de jugadores con claros síntomas de preocupante decadencia y ha logrado sumar ocho puntos en cuatro complejas jornadas. Ha ganado dos partidos (en Elche y ante el Mallorca) y ha capturado dos empates más (en Almería y frente al Valladolid), lo que hacen que el exportero siga invicto como entrenador del Real Zaragoza.

Láinez reemplazó a Raúl Agné en un momento crítico del campeonato, con el equipo a solo tres puntos del descenso a Segunda B e inmerso en una dinámica pésima de resultados, con cuatro derrotas (Levante, Nástic, Córdoba y Sevilla Atlético) en seis jornadas y solo dos victorias en casi tres meses. En apenas una semana, el cambio fue radical.

De un equipo que perdía contra diez en La Romareda y con un futbolista juvenil como portero a un bloque que era capaz de solventar en 40 minutos sobresalientes un partido con un contundente 0-3 en Elche. Desde la pizarra, con el cambio de sistema al 4-1-4-1, y desde lo anímico, con un vestuario reforzado moralmente, Láinez le ha cambiado el paso al Zaragoza en menos de un mes.

Tras el triunfo en Elche, el Zaragoza mereció ganar siete días después al Valladolid, pero la falta de puntería le privó de dos puntos extra. Una semana más tarde, en Almería, no supo aprovechar una renta de dos goles y un rival con un jugador menos para ganar de nuevo a domicilio en otro duelo directo.

Este domingo, en un partido crucial, el Zaragoza ha vuelto a ganar, consolidando su reacción y alejando la zona de descenso hasta los siete puntos, algo que parecía prácticamente impensable hace solo unas semanas. Mérito del invicto César Láinez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo