El Almería, dos victorias seguidas en la era de Ramis

El próximo rival del Real Zaragoza viene de superar al Alcorcón y el Nástic en una semana, al mando de su tercer entrenador tras Soriano y Fran Fernández.

Javi Ros celebra el 1-0 anotado en el partido de la primera vuelta entre el Real Zaragoza y el Almería en La Romareda, que acabó 2-1.
El Almería, dos victorias seguidas en la era de Ramis
José Miguel Marco

El Almería fue colista de Segunda División en las jornadas 26ª y 27ª, hace tan solo un mes. La profunda crisis, que en realidad era el colofón a una larga continuidad que abarca toda la temporada para los almerienses, se llevó por delante al entrenador titular del curso, el zaragozano Fernando Soriano. Hizo de puente durante dos jornadas Fran Fernández, entrenador del filial. Con él, curiosamente, el cuadro rojiblanco ganó 2-3 en Lugo y empató 0-0 en su campo ante el Huesca. Pero la directiva del club sureño consideró que ese episodio debía ser interino y apostó por fichar a Luis Miguel Ramis hace 18 días.

El exfutbolista del Real Madrid (entre otros muchos equipos) debutó hace dos semanas con derrota 1-0 en el campo del Levante, en un choque donde merecieron mucho más. Y, en los dos últimos partidos, el Almería ha logrado algo que no había alcanzado en todo el año: ganar dos partidos consecutivos. Lo hizo por 3-1 en el estreno de Ramis en el estadio de los Juegos Mediterráneos y, este pasado domingo, por 0-1 en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic. Es decir, dos triunfos de enorme valor estratégico, ante dos rivales directos de la cola de la clasificación, en dos finales de la máxima tensión por todo lo bajo.

Por consiguiente, el Almería, más pujante que en cualquier otro punto de la temporada, buscará el próximo domingo (20.30) ante el Real Zaragoza su tercera victoria encadenada. Un 9 de 9 que hace apenas ocho días era una quimera para la afición andaluza y para la mayor parte de sus componentes. De estar hundidos y con cara de desahuciados, han pasado a tocar con la punta de los dedos el feliz suceso de salir de los últimos cuatro puestos, los del descenso, por primera vez desde primeros de diciembre. Tal cosa ocurrirá si logran derrotar a los zaragocistas en el tercer partido consecutivo con esas singulares hechuras de 'finalísima' en la pelea por eludir el descenso, que tan bien han sabido resolver los almerienses ante Alcorcón y Nástic.

Acude, pues, el Real Zaragoza a un estadio donde va a primar el ambiente de positivismo, de cierta euforia después de muchas semanas de honda preocupación y de asunción de un fracaso estrepitoso de un equipo que, desde el año pasado, tiene como objetivo regresar a Primera División, de donde se cayó hace solo dos campañas. En Almería, ha renacido la fe.

Los Quique González (su goleador, con 12 goles), Fidel, Kalou Uche, Corona, Pozo, Puertas... parecen haber recuperado la inspiración justo en estos momentos. Cuando más necesita el Real Zaragoza, asimismo, lograr puntos que lo refloten en la tabla y le ayuden a escapar del riesgo máximo del descenso.

En la cresta de la ola de su rendimiento va a encontrarse el equipo de Láinez al UD Almería. Como siempre, asunto de doble lectura. Malo, si se tiene en cuenta los iones positivos que portan ahora los jugadores rojiblancos en contraposición con la depresión que sufrieron durante 8 meses. Y bueno si se considera que, un equipo que ha dado tantos tumbos como el Almería este año, estadísticamente es improbable que enlace tres triunfos seguidos, por lo que el Real Zaragoza está en disposición de aprovechar ese sentimiento de efervescencia que se siente en el seno almeriense en los últimos días.

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que se trata de un partido de la máxima importancia para los dos equipos. Con hasta 7 puntos virtuales en juego: los 3 que sumará el que gane, los 3 que dejará de adicionar el que pierda... y el 'golaverage', un diferencial goleador que, de la primera vuelta, lleva a su favor el Real Zaragoza, que se impuso en La Romareda 2-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión