"No miramos la clasificación, pero sabemos dónde estamos"

Fran reconoció la preocupación del Real Zaragoza por la situación actual en la tabla pero aseguró que el equipo no va a pelear al final por la salvación.

Fran conduce el balón en un ejercicio en el ensayo de la Ciudad Deportiva.
Fran conduce el balón en un ejercicio en el ensayo de la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Sí, pero no. Se asume, pero cuesta. Se buscan asideros positivos para no caer en el nerviosismo. Resulta duro dentro de la caseta admitir el lugar donde le está tocando vivir al Real Zaragoza este tramo final de la liga. Es la cantinela habitual desde hace varias semanas mientras se espera, por parte de todo el zaragocismo, la reacción que aleje al equipo de la zona de la cola, del peligro del descenso a Segunda B que asomó con mala cara hace ya un tiempo.

Fran Rodríguez, el lateral derecho del Real Zaragoza, mostró este jueves en rueda de prensa este ir y venir de los pareceres de muchos jugadores cuando de abordar el presente se trata. "No miramos la clasificación, pero sí es cierto que sabemos dónde estamos y de la situación que hay. En cuanto a estadísticas, la verdad es que es todo negativo. La realidad es que estamos a 5 puntos del descenso y a 9 de la promoción de ascenso", reconoció por un lado el de Almuñécar.

Enseguida, introdujo el contrapunto positivo: "Pero hay que mirar también el lado bueno: ha habido muchos partidos que hemos hecho buen juego y hemos merecido más. En ese aspecto, el fútbol no ha sido justo. Pero aquí no estamos para excusarnos. Y el 2017 está siendo bastante malo", abundó en su descripción.

Al grupo le cuesta admitir la pelea por la permanencia. Solo José Enrique, en caliente nada más acabar el partido del pasado sábado en Córdoba, manifestó que el Real Zaragoza ha de luchar para no descender. Fran matizó su postura: "Yo no veo que haya que 'buscar la salvación'. Veo que la clasificación ahora es difícil, complicada, pero no hay que mirar hacia abajo y preocuparse por la salvación. Lo que hay que hacer es sumar puntos para evitar meternos en un problema al final de temporada. No creo que este equipo y esta plantilla esté hecho para pensar en la salvación. Ni mucho menos", dijo el andaluz.

El '2' del Real Zaragoza, que apunta a titular de nuevo ante el Sevilla Atlético dentro de un par de días, remató sus argumentos con una recomendación del vademécum tópico: "Hay que tratar de trabajar y mejorar al máximo para hacer un buen final de temporada, sin mirar abajo", expuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión