Despliega el menú
Real Zaragoza

Dongou, la alternativa a Xumetra

Junto con el inédito Samaras, el perfil del jugador camerunés es el que mejor encaja en el 4-4-2 de Raúl Agné. El extremo catalán estará entre seis y ocho semanas fuera del grupo.

Jean Marie Dongou trota junto a Manu Lanzarote, durante un entrenamiento.
Jean Marie Dongou trota junto a Manu Lanzarote, durante un entrenamiento.
Aránzazu Navarro

Jordi Xumetra trabaja desde hoy para volver a sentirse futbolista. Una condición para la que deberá esperar, como mínimo, entre seis y ocho semanas. Ese es el tiempo de recuperación estimado para la intervención a la que fue sometido ayer el jugador del Real Zaragoza en la capital de España.

Tras varias semanas trabajando por debajo de sus máximas prestaciones, siguiendo incluso un trabajo específico al margen del grupo, el futbolista pasó ayer por el quirófano en Madrid para extraerle el hueso ‘os trigonum’ del tobillo derecho.

Una zona que ya le había traído problemas al extremo catalán este curso. Una fisura en el peroné de esa misma pierna le mantuvo en el dique seco los últimos tres meses del pasado año. Esta vez podrían ser algunas semanas menos, pero con el tramo final de la temporada a la vista parece complicado que Jordi Xumetra pueda volver a estar en plenitud de condiciones en las últimas jornadas.

La lesión del veterano futbolista de 32 años significa el enésimo contratiempo para el entrenador. Un Raúl Agné que deberá escoger entre un abanico de alternativas para encontrar el acompañante idóneo al goleador Ángel Rodríguez. Eso, siempre que el técnico de Mequinenza decida mantener su apuesta de jugar con dos delanteros, sustituyendo así la figura de un mediapunta que nutra de balones al ariete.

Entre los candidatos, la figura de Jean Marie Dongou asoma como el recambio más natural para sustituir en la delantera al lesionado Xumetra, aunque el ariete también viene arrastrando diferentes molestias en la rodilla.

Por zona de influencia, el camerunés es el principal recurso que dispone Agné para tratar de solventar la difícil papeleta. El delantero africano ya ha disputado varios minutos esta temporada junto a Ángel.

"Cuando jugamos con dos delanteros me siento más cómodo ya que tienes un jugador al lado que te puede ayudar tanto en ataque como en defensa. Juegue Dongou, Cani o Lanzarote, para mí es increíble. Estamos en un equipo donde los compañeros que juegan a mi lado tienen muchísima calidad", indicó ayer el máximo goleador del Real Zaragoza.

Lanza, Cani, Edu... o Samaras

Sin embargo, el resto de candidatos a ocupar la otra plaza de la delantera este próximo sábado acumulan muchos más minutos que Dongou esta temporada. Todos, menos uno. El prácticamente inédito Georgios Samaras que suma la modesta cifra de 16 minutos con la elástica aragonesa.

Tras debutar en La Romareda hace dos jornadas contra el Nástic, el internacional heleno no ha vuelto a entrar en los planes del técnico de Mequinenza.

Las demás opciones pasan ya por alinear en la delantera un jugador con perfil ofensivo, pero no ariete puro. Una solución que tampoco sería novedosa para Agné. En ese caso serán Cani, Lanzarote y Edu García los que se repartan las tres posiciones de ataque para tratar de doblegar al Sevilla Atlético.

Etiquetas
Comentarios