Xumetra, intervenido con éxito del tobillo

Las previsiones de baja médica oscilan entre las seis y las ocho semanas, prácticamente todo lo que resta de temporada.

Xumetra, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Xumetra, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

El jugador del Real Zaragoza Jordi Xumetra ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito en la mañana de este martes de la lesión que afectaba a su tobillo derecho.

La intervención, llevada a cabo por los traumatólogos Doctora Gloria López y Doctor Fernando García De Lucas en el Hospital Fremap de Majadahonda con la supervisión de los servicios médicos del club, ha consistido en la extracción del hueso 'os trigonum' del tobillo derecho del futbolista blanquillo, mediante la técnica de la artroscopia.

Tras un breve período de reposo después de la operación, Xumetra iniciará el proceso de rehabilitación de la lesión, quedando pendiente de su evolución para determinar su regreso a los entrenamientos con el resto del equipo.

Las previsiones de baja médica oscilan entre las seis y las ocho semanas, es decir, alrededor de dos meses de ausencia del equipo como mínimo. Casi todo lo que queda de temporada. 

Xumetra ya sufrió esta temporada una fisura en la parte superior de ese tobillo diestro, que afectó al peroné de esa pierna, y que lo tuvo fuera de órbita tres meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión