Despliega el menú
Real Zaragoza

Saja pide marcarse objetivos cortos y fáciles

El nuevo portero del Real Zaragoza subraya que el principal reto ahora mismo es "ser capaces de dar continuidad" al 3-0 ante el Numancia, sin pensar en nada más.

Saja detiene un balón durante el entrenamiento.
Saja detiene un balón durante el entrenamiento.
Toni Galán

No está el Real Zaragoza para presiones extras, más de las que ya lo abruman en todos los sentidos desde principio de temporada y, más aún, desde hace varios años. Una vez estabilizado el rumbo de navegación zozobrante que llevaba el equipo desde enero a través del triunfo rotundo del pasado domingo frente al Numancia en La Romareda por 3-0, el mensaje dentro del vestuario gira en torno a la búsqueda de un equilibrio emocional, de un sentimiento cabal que evite vaivenes mentales que puedan introducir nuevos elementos de influencia negativa.

Sebastián Saja, el nuevo portero zaragocista, desde la cátedra de su veteranía (38 años hará en junio), estableció esas fronteras en su comparecencia ante la prensa en papel de portavoz del grupo. "Nuestos objetivos, ahora, tienen que ser muy cortos. Lo más importante en Córdoba este sábado es poder darle continuidad al triunfo ante el Numancia, tanto en juego como, sobre todo, en resultados. Nos daría la confianza que necesitamos. No hay que mirar mucho más allá de este fin de semana", recomendó el argentino.

"Hay que ser realistas. Nos aliviamos mucho con la victoria del pasado fin de semana porque la necesitábamos, ya sea para tomar distancia con los de atrás como para ir recortando a los de arriba. Pero, insisto, yo creo que en este momento, lo mejor es que nuestros objetivos sean muy cortos", redundó Saja para lanzar el mensaje al exterior de que no se abuse de las cábalas y los pronósticos a medio o largo plazo.

En este sentido, el guardameta sudamericano pidió un tiempo de moratoria para poder valorar en justa medida lo que va a suponer para el cuadro zaragocista el 3-0 balsámico de la última jornada con el que derrotó al Numancia. "La Segunda División es muy traicionera. Pueden pasar muchas cosas, para bien o para mal. Parece que queda poco pero, en realidad, 14 partidos son muchos. No creo que, por eso, sea tan definitivo lo que pueda suceder este sábado en Córdoba. Vuelvo a decir que, para nosotros, lo más importante de poder sumar estos 3 puntos sería darle continuidad a la victoria del otro día. Pero ni eso nos metería en la pelea por los 'play off' de ascenso, ni perder lo haría en la del descenso. Todavía es muy pronto", apostilló Saja.

Etiquetas
Comentarios