Entrenamiento a la carta para 9, menú para 14

Tras un largo vídeo de más de una hora, la plantilla del Real Zaragoza llevó a cabo este jueves un ensayo con casi la mitad de los jugadores al margen.

José Enrique, uno de los ausentes este jueves, charla con Agné antes de marcharse al gimnasio al inicio del entrenamiento.
José Enrique, uno de los ausentes este jueves, charla con Agné antes de marcharse al gimnasio al inicio del entrenamiento.
Aránzazu Navarro

El penúltimo entrenamiento del Real Zaragoza antes de jugar el crucial partido del sábado en Córdoba resultó llamativo por la distribución del trabajo entre los futbolistas del equipo blanquillo. Hasta 9 de ellos trabajaron al margen del grupo, que quedó reducido a 14 hombres del primer equipo más el apoyo de Xiscu, miembro del filial de Tercera División. La mañana en la Ciudad Deportiva tuvo, además de un largo vídeo de 63 minutos (desde las primeras cuatro semanas de Agné al frente del cuadro zaragocista no se daba una proyección tan extensa), un reparto de esfuerzos a la carta para muchas de las piezas clave del once inicial.

En el gimnasio, con los fisioterapeutas, se ejercitaron Cani, José Enrique, Zapater, Ángel, Lanzarote, Xumetra, Jesús Valentín y Samaras. Además, Bagnack estuvo ausente toda la mañana en las instalaciones de la carretera de Valencia con permiso del club, según se informó.

Así, en los primeros minutos del entrenamiento (los 15 que son permitidos de ver a los medios de comunicación), se vio trotar al grupo más reducido en lo que va de curso, compuesto solo por esos 14 futbolistas de la primera plantilla y con el apoyo de un único joven del filial, en este caso Xiscu (Raí Nascimento asomó al inicio de la mañana pero ni entró al vídeo ni trabajó después con Agné).

Se trata del método de entrenamientos que, de manera personalizada, equilibra las cargas de trabajo de cada jugador en virtud de su estado físico en cada momento de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión