El Córdoba, en crisis: siete derrotas en nueve partidos

El próximo rival del Zaragoza es el equipo en peor forma del campeonato. Es el tercero que menos goles marca (25) y el segundo que más encaja (39).

Once inicial del Córdoba en el último partido frente al Nástic en Tarragona.
Once inicial del Córdoba en el último partido frente al Nástic en Tarragona.
Córdoba CF

Visita el Real Zaragoza este sábado al equipo en peor forma del campeonato. El Córdoba atraviesa una gravísima crisis de resultados que ha sacudido los cimientos de la entidad y que le ha dejado a solo un punto de la zona de descenso a Segunda División B. Si el 2017 del Real Zaragoza está siendo irregular, el del Córdoba es nefasto.

Los andaluces han perdido siete de los últimos nueve partidos que han disputado y solo han ganado un encuentro desde el parón navideño. En esta negativa tanda de nueve partidos, en la que han perdido con el Alcorcón (en Copa), el Girona, el Tenerife, el Lugo, el Huesca, el Levante y el Nástic, solo han marcado cinco goles y han recibido 15.

La destitución de José Luis Oltra a finales de noviembre, cuando el Córdoba acumulaba otra negativa serie de nueve partidos consecutivos sin ganar, no ha surtido el efecto deseado en la entidad y la llegada desde el filial de Luis Miguel Carrión apenas impulsó al equipo en la tabla durante un par de jornadas. Sin embargo, su caída en picado en las siguientes semanas ha encendido todas las alarmas. Sus números durante toda la temporada no mienten: es el tercer equipo que menos goles marca (25) y el segundo que más encaja (39).

En este contexto, en Córdoba ya califican la temporada como "para olvidar" y el único objetivo es mantener la categoría. Todo ello en un año en el que han cambiado prácticamente a toda la directiva y que se está viendo salpicado por constantes pequeñas polémicas. La última, la de Esteve Monterde, jugador del filial y habitual de las convocatorias del primer equipo, que puso a vender hace unos días en Wallapop la equipación oficial del primer equipo.  

Por si fuera poco, Luis Miguel Carrión no podrá contar este sábado con el veterano Pedro Ríos, uno de los puntales del equipo que fue expulsado el pasado fin de semana en Tarragona (donde, por cierto, perdieron con un gol en el último minuto). Tampoco estará disponible el centrocampista Carlos Caballero, aquejado de una lesión muscular en la pierna izquierda.

En este río revuelto es donde quiere pescar este sábado el Real Zaragoza, que buscará su segunda victoria consecutiva después de vencer el pasado domingo al Numancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión