"Jugando como contra el Levante estaremos más cerca de ganar que de perder"

Fran Rodríguez defiende la teoría de que el juego de la derrota contra el líder es el camino hacia la recuperación

Fran Rodríguez, defensa del Real Zaragoza, analiza la actualidad del conjunto zaragocista
Fran Rodríguez, defensa del Real Zaragoza, analiza la actualidad del conjunto zaragocista

La derrota contra el Levante dejó en el vestuario un poso de disgusto e impotencia, pero, a su vez, el buen juego abrió una ventana hacia la reacción y la mejora. Fran Rodríguez, lateral derecho del Real Zaragoza, hizo suya esa línea de discurso en la mañana de este martes. El joven defensor anunció cuál es la lección que se extrajo del golpe contra el Levante: "Si jugamos como el otro día o como en la segunda mitad de Huesca, las posibilidades de ganar aumentarán. Jugando así, estaremos más cerca de las victorias que de perder".

En las dos últimas semanas, el Zaragoza ha tomado algo de color. Es un equipo mejorado, con más musculatura competitiva, pero sigue presentando grietas, como durante toda la temporada, en la portería de Xabier Irureta. Su falló contra el Levante arrastró a todo el equipo. Fran Rodríguez valoró esta delicada circunstancia: "Fue una acción desafortunada. Es habitual que los partidos se decidan por errores puntuales. Forma parte del fútbol. A Xabi le vi bien después del partido. Es un portero con experiencia. Pasará página y volverá al gran nivel que tiene".

A pesar del cambio de imagen, el Zaragoza sigue alejado de las posiciones nobles. Más cerca del filo de la Segunda B que del balcón de la Primera División. Para Fran, la clave de la reacción es construir una dinámica solvente y alargada en el tiempo de buenos resultados: "La Segunda División es muy complicado, y sabemos que ganando dos o tres partidos seguidos te metes arriba. Y si no lo haces te acabas metiendo abajo". Y añadió: "Debemos pensar en nosotros mismos, no depender de los rivales. Tenemos claro que dependemos de nosotros mismos para estar arriba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión