José Enrique, dos días más de espera

El lateral zurdo, en la quinta semana de rehabilitación de su lesión muscular, trabaja aún con los fisios y se probará a partir del jueves.

José Enrique, en primer término, en un entrenamiento de la semana pasada.
José Enrique, en primer término, en un entrenamiento de la semana pasada.
Toni Galán

El regreso de José Enrique frente al Levante es, a estas tempranas alturas de la semana, todavía una incógnita. Médicos y recuperadores el Real Zaragoza no quieren forzar la situación y la recuperación de la lesión muscular (rotura en el sóleo de la pierna derecha) del lateral zurdo, de la que ahora se cumplen exactamente 30 días, va a ser tratada con especial calma y mimo.

En el primer entrenamiento de la semana, este martes, José Enrique no se ha incorporado al grupo. Todavía no está redondo en cuanto a sus sensaciones. Probablemente, el miércoles también se le dará de moratoria al valenciano para que tonifique su sóleo reparado en el gimnasio, poco a poco, sin prisa alguna. Y, a partir del jueves, a 48 horas del partido frente al Levante, está previsto que pruebe la respuesta de la pierna dañada el día del Girona (8 de enero) para decidir entonces si merece la pena apostar por su regreso a las convocatorias ya mismo o, por el contrario, esperar una semana más.

La baja por sanción de Marcelo Silva (vio la quinta amarilla en Huesca) parece una buena cuña para el retorno de José Enrique al once inicial zaragocista. De ser así, su presencia daría un enorme alivio a Agné ante la forzada ausencia del charrúa. Los tiempos previstos para la recuperación del lateral izquierdo, diagnosticados en su momento entre las 4 y las 6 semanas, se están cumpliendo sin problema alguno. Así que, tanto si puede reincorporarse a la normalidad frenta al Levante como si es necesario esperar una semana más y que lo haga en Alcorcón el día 19, será contemplado con naturalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión