Se busca el último refuerzo

El club intenta la contratación de un delantero y no se descarta el fichaje de un centrocampista. El mercado de futbolistas recién desvinculados de otros clubes aún permite margen de maniobra.

Narciso Juliá, ayer, acompañando a Feltscher en su presentación.
Se busca el último refuerzo
Oliver Duch

El Real Zaragoza escruta el mercado de futbolistas sin equipo a la espera de encontrar alguien que le encaje desde el punto de vista deportivo y económico. El cierre del mercado ordinario de fichajes expiró sin que el club aragonés pudiera completar las incorporaciones previstas, principalmente, un delantero. Esto ha provocado que el trabajo de fichajes en la entidad aún no haya concluido. Aunque el mercado de enero se clausuró en la medianoche del martes al miércoles, la reglamentación permite incorporar en cualquier momento, fuera de las ventanas ordinarias de fichajes, un futbolista que se hubiera desvinculado de otro club antes del cierre de mercado, es decir, que se quedara sin equipo antes del 31 de enero a las 00.00. El Zaragoza valoró ayer las opciones en ese escaparate, con dos limitaciones principales: este mercado ofrece menos alternativas ahora que en septiembre (así vino entonces José Enrique fuera de plazo) porque hay muchos más jugadores instalados en clubes. Y, además, los futbolistas disponibles suelen venir de largos periodos de inactividad o alejados de su plenitud física. Todo esto restringe el margen de maniobra del Zaragoza. Por si fuera poco, el club aragonés prioriza la incorporación de un delantero, la posición más escasa.

La opción Samaras

El jugador en el que trabajaba anoche el club es Georgios Samaras, de 31 años, que acaba de rescindir contrato en el Rayo Oklahoma City de Estados Unidos. Samaras, internacional griego en 81 partidos, tiene una dilatada carrera en el fútbol europeo (Heerenveen, Manchester City, Celtic Glasgow y West Bromwich Albion). Mide 1,92 y, aunque comenzó de delantero centro y puede ocupar esa plaza, ha destacado en su carrera como extremo izquierdo de larga zancada.

La premisa es no fichar por fichar, por lo que, finalmente, si no se obtiene un atacante (o incluso si éste viene), ya sea delantero centro o extremo, la plantilla podría reforzarse en otra parcela, como el centro del campo. Aquí, el mercado sí ofrece dos piezas que son del gusto de la entidad, aunque están buscando antes acomodo en categorías superiores o en destinos económicamente más jugosos. Los dos jugadores en la órbita del club son Javi Márquez, recién desvinculado del Granada, y Víctor Vázquez, recién salido del Cruz Azul mexicano. El primero, formado en la cantera del Espanyol, tiene 30 años, es zurdo y juega de mediocentro organizador. También le quiere el Mallorca.

El segundo, por su parte, se formó en La Masía del Barcelona, antes de forjar una larga carrera en Bélgica, en el Brujas. Tiene 30 años y es un medio ofensivo (interior o mediapunta) con calidad asociativa y visión de juego. Ha jugado el primer tramo de la temporada en el Cruz Azul de México, donde rescindió contrato hace unos días.

El Real Zaragoza no descarta, dado que tiene masa salarial disponible, si es posible, incorporar un delantero y también un centrocampista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión