Rolf Feltscher firma el contrato y será presentado este miércoles

El lateral derecho, defensa polivalente de 1,84 y portentoso físico, viene cedido por el Getafe hasta final de temporada.

Rolf Feltscher firma el contrato como jugador del Real Zaragoza junto al presidente, Christian Lapetra, en la sede del club en La Romareda.
Rolf Feltscher firma el contrato como jugador del Real Zaragoza junto al presidente, Christian Lapetra, en la sede del club en La Romareda.
Tino Gil/Real Zaragoza

Rolf Günther Feltscher Martínez, defensor suizo-venezolano de 26 años, ya es oficialmente jugador del Real Zaragoza. Lateral derecho nato, aunque puede jugar también por el lado izquierdo y como central, mide 1,84 y llega cedido hasta el 30 de junio por el Getafe, club con el que ha jugado desde el inicio de la temporada tras ser captado en verano del Duisburg alemán. Feltscher pasó el reconocimiento médico en el Hospital Quirón sin ninguna incidencia y ha firmado el contrato con la SAD aragonesa en las nuevas oficinas del club en La Romareda.

La presentación de Rolf Feltscher (conviene citar su nombre, pues su hermano Frank tambien es futbolista y, como él, internacional con Venezuela), se llevará a cabo este miércoles a las 13.00 en el estadio municipal zaragozano. 

El nuevo zaguero blanquillo empezó el curso siendo titular fijo para el exzaragocista Juan Eduardo Esnáider, el primer entrenador que tuvo el Getafe este año tras descender de Primera División. De hecho, Feltscher fue uno de los fichajes que contaron con el visto bueno del técnico argentino, que lo utilizó como lateral izquierdo en 6 de los primeros 7 partidos del liga. Un periodo que coincidió con el dubitativo comienzo del torneo por parte getafense, donde no llegaban las victorias, y que acabó significando la destitución de Esnáider. A partir de ahí, con la llegada de José Bordalás al banquillo azulón, Rolf Feltscher perdió su presencia en el grupo principal del Getafe, pues el nuevo preparador cambió el rostro de la defensa y dejó de contar con él. Ya solo asomó en un partido puntual, el de la jornada 18ª a mitad de diciembre ante el Elche, como consecuencia de la acumulación de bajas que se dio ese día en el club del Coliseum Alfonso Pérez.

Ahora, ante ese panorama, Rolf Feltscher llega a Zaragoza con el objetivo de recuperar el ritmo competitivo que perdió a principios de octubre como damnificado de los cambios internos que sufrió el Getafe tras su defectuoso inicio de temporada.

En su currículum, el nuevo zaguero zaragocista presenta pasos por equipos suizos (Zurich, Grasshoppers y Lausanne), italianos (Parma, Padova y Grosetto), un alemán (Duisburg) y el referido Getafe, que lo trajo a España en agosto. En el ámbito internacional, fue seleccionado en todas las categorías base con Suiza, su país natal y el de su padre, desde la sub-16 hasta la sub-21. Pero, cuando tuvo que decidir su participación en las selecciones absolutas, se decantó por el país de su madre: Venezuela. Así, Rolf Feltscher ha jugado ya 14 veces con la vinotinto, siendo titular con un buen rendimiento en la última Copa América, en la que fue el encargado de marcar a Messi en muchos momentos del partido que disputaron ante Argentina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión