Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Agné no se moja antes de hora y cita a 22 jugadores para 'la final' ante el Lugo

En esa lista supernumeraria están los tres porteros y los tocados Isaac, Casado y Fran. Del filial, solo Xiscu.

Actualizada 22/05/2018 a las 10:06
Citación de Raúl Agné para el partido ante el Lugo, hecha pública en la web del Real Zaragoza a primera hora de la tarde de este sábado.Real Zaragoza

Raúl Agné le ha puesto redoble de tambores -con un calderón interminable- a las 36 horas previas al vital partido ante el Lugo. El entrenador del Real Zaragoza, tras el último entrenamiento ordinario a tan importante cita -el llevado a cabo esta mañana de sábado en la Ciudad Deportiva-, ha elaborado una lista de convocados supernumeraria, con 22 jugadores, que están citados en La Romareda dos horas antes del inicio del compromiso liguero de la 23ª jornada (que comenzará el domingo a las 20.00 en el estadio municipal).


Redoble que pone música de fondo a la incertidumbre. Que mete al público zaragocista en tensión por saber qué equipo va a ver frente al complicado rival gallego, el de turno en esta segunda jornada de la segunda vuelta. Agné no ha querido complicarse la vida más de lo que los resultados y el juego de sus muchachos ya se la han complicado en este negro mes de enero: todos los que están medianamente útiles, a la pizarra de la convocatoria. Y así no hay debates anticipados. Ni especulaciones previas a un duelo que viene rusiente por la propia dinámica del equipo y por lo que se adivina que puede pasar en caso de que se repita otro tropezón encadenado, que sería el cuarto en 21 días. 

Por eso, es curioso apreciar un listado con los tres porteros, Irureta, Ratón y Saja, de los que uno se quedará seguro en la grada por decisión técnica. Y también observar cómo los tocados Casado, Isaac, Fran e, incluso, Jesús Valentín, están en el lote de convocados. Al que vuelve Lanzarote, después de su tratamiento particularizado de índole física que lo dejó en tierra en el último viaje a Murcia. 

Del filial, esta vez solo aparece Xiscu. Es decir, Agné deja que Raí Nascimento -viajero sin jugar en Tenerife y Murcia- siga acumulando minutos con el filial, el RZD Aragón de Tercera División, que juega en casa ante el Sabiñánigo. Se supone que, pese a que el brasileño no se entrena nunca con Laínez, tendrá puesto de titular en el B por cuestión logística de club (así fue hace tres jornadas en Belchite, donde Raí debutó con gol). Tampoco ha entrado el lateral zurdo Lasure, que trabajó durante la semana con los mayores en previsión de que la lesión de Casado hiciera barajar a Agné su participación con el primer equipo. Esto, derivado de que José Enrique, el dueño de esa posición en el flanco izquierdo de la defensa, es el único que está lesionado sin opciones de retornar aún al grupo. 

Agné demora así las decisiones mayores hasta última hora. Los cuatro descartes los hará públicos cuando la gente esté ya en La Romareda en la noche del domingo. Uno será un portero. Los otros tres, desvelarán el estado físico de los laterales, foco de lesiones en los últimos días, y así, darán forma a la cara vista de la defensa ante el Lugo. De momento, en el método adoptado por Agné para acometer las horas previas a la 'final' ante los lucenses (al menos, si no lo es para el equipo, sí es 'su final' para el técnico de Mequinenza), el entrenador se muestra conservador y prudente. Sobre el césped, se da por hecho que la postura será bien distinta. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo