Cani avisa de los efectos del posible mal ambiente

"Los perjudicados somos todos. Si hay mal ambiente, lo tendremos más difícil para ganar, lo digo por experiencia", apuntó el jugador aragonés.

Cani, en un momento del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Cani, en un momento del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Rubén Gracia 'Cani' advirtió este miércoles, como portavoz de la plantilla, de las posibles secuelas que puede sufrir el equipo el próximo domingo si, como se anuncia, la actitud desde la grada genera un ambiente de hostilidad durante el partido frente al Lugo en La Romareda (20.00). El veterano jugador aragonés, uno de los puntales del actual vestuario, ha hecho un análisis apriorístico ante lo que se está programando desde distintos sectores de la afición de cara al fin de semana para mostrar su desaprobación por la situación actual del Real Zaragoza.


"En esto, los perjudicados somos todos. Los jugadores, los aficionados, la prensa... somos todos. Que a nadie le quepa la menor duda", comenzó subrayando el zaragozano. "Vosotros (por los medios de comunicación) podéis decir lo que queráis. La gente, protestar todo lo que quiera. Nosotros no tenemos nada que decir y aceptaremos lo que venga", asumió de entrada, dando por hecho que este tipo de protestas programadas se escapan de la incumbencia de la caseta zaragocista.


Cani razonó su tesis en momentos como los que vive y se apresta a revivir de nuevo el equipo este próximo domingo, en su búsqueda por salir de la crisis de resultados de las últimas jornadas a través de un triunfo ante los gallegos. "¿Qué hay un mal ambiente? Pues lo tendremos más difícil para ganar. Por eso, todos seremos los perjudicados. No solo los jugadores. Lo digo por la experiencia, no solo de aquí, sino de todos los equipos donde he estado", explicó.

 


El '8' del Real Zaragoza abundó en su razonamiento: "Si pasan estas cosas, el jugador lo tiene más difícil para poder jugar. Se te hace más difícil. Y, entonces, estás más lejos de ganar. Eso es así. Que pase lo que tenga que pasar. Lo aceptaremos y tendremos que luchar contra todo", añadió.


El futbolista de La Paz redondeó su modo de ver este asunto llevándolo al prisma positivo: "Si la gente quiere venir a animar y a ayudar, entonces estaremos más cerca de ganar. Pero si no, lo aceptaremos. Entendemos que la gente está cabreada. Pero nosotros también estamos cabreados por llevar tres partidos seguidos sin ganar", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión