El lateral Fran Rodríguez es seria duda para Vallecas

El defensa aún no ha recuperado sus molestias de tobillo y tiene muy complicado jugar contra el Rayo. Si se confirma su baja, Agné deberá decidir entre Bagnack e Isaac para el puesto.

Fran, ayer, junto a Edu García, camino del gimnasio.
El lateral Fran Rodríguez es seria duda para Vallecas
Aránzazu Navarro

Fran Rodríguez, lateral derecho del Real Zaragoza, tiene muy complicada su presencia en el partido del próximo domingo ante el Rayo. El defensa volvió a trabajar ayer al margen del grupo, y se limitó a realizar diferentes ejercicios en el gimnasio. De esta forma, todo apunta a que se unirá a las bajas confirmadas de Wilk, Xumetra y Edu García para la cita contra el Rayo Vallecano.


Si, finalmente, Fran Rodríguez no puede actuar el domingo en el estadio de Vallecas, el preparador del Real Zaragoza, Raúl Agné, deberá escoger entre Isaac Carcelén o Bagnack para ocupar el carril diestro.


Fran arrastra molestias en un tobillo, una dolencia que ya le obligó a parar contra el Oviedo ante la persistencia de los dolores. Durante las tres semanas previas, el futbolista granadino debió infiltrarse para poder jugar contra Getafe, Reus y Cádiz. Las molestias no desaparecieron y se decidió que lo más conveniente para que Fran recuperara plenamente su tobillo era darle descanso contra el Oviedo. Sin embargo, todo apunta que también se perderá el partido contra el Rayo Vallecano. No está descartado al cien por cien y se va a esperar su evolución hasta el domingo, pero sus posibilidades de jugar en Vallecas son mínimas.


En caso de confirmarse su baja contra el equipo madrileño, Raúl Agné deberá decidir sin continúa con Bagnack en el lateral derecho o instala en esa posición a un futbolista habituado al puesto como Isaac Carcelén. Agné justificó la suplencia de Isaac contra el Oviedo y la reconversión de Bagnack con las condiciones físicas que el camerunés aportaba en un partido contra un rival muy exigente en ese apartado del juego, con delantero de envergadura y fuerza como Toché, Michu (lesionado nada más comenzar el encuentro) y Linares, delantero ahora escorado precisamente a la izquierda, a ese sector.


Mientras, la presencia de Edu García fue ayer la principal novedad del regreso al trabajo de los zaragozanos, que habían guardado descanso el lunes. El canterano fue intervenido el 27 de noviembre del testículo izquierdo, después de un pisotón que sufrió en partido antes el Reus, el día anterior. Desde entonces había estado de baja médica, aunque ayer pudo volver al trabajo. Edu García, que se ejercitó en el gimnasio, no estará disponible aún para el encuentro del domingo y volverá tras el parón navideño, en el mes de enero.


Por otra parte, el susto de la sesión preparatoria lo protagonizaron el canterano Xiscu y Álex Barrera, quienes no pudieron completar todo el entrenamiento debido a un choque fortuito entre ambos, cuando pugnaban por un balón aéreo. Además de Xiscu, también trabajaron con la primera plantilla los jugadores del filial Zalaya, Lasure, Rai y Raúl Guti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión