Pendientes de Lanzarote y Fran hasta el último instante

Agné confía en contar con ambos en el once inicial, por eso viajaron a Getafe. Delmás y Xiscu, del filial, podrían ser sus sustitutos.

Lanzarote y Fran, los dos tocados, juntos en la Ciudad Deportiva.
Lanzarote y Fran, los dos tocados, juntos en la Ciudad Deportiva.
HA

El Real Zaragoza viajó a primera hora de la noche de este sábado y durmió en la localidad madrileña de Pinto con una doble incertidumbre. La de si Lanzarote y Fran, dos de los titulares fijos de Agné desde la llegada del técnico de Mequinenza al equipo blanquillo, estarán aptos para formar parte del once inicial ante el Getafe en la tarde dominical (16.00). Ambos conforman el ala derecha del equipo. Lanzarote, el extremo, lleva toda la semana con un dolor en una rodilla que le ha impedido entrenarse con normalidad jueves y viernes. Fran, el lateral, tiene molestias en un tobillo y, como su colega, ha estado entre algodones durante la mayor parte de los ensayos previos al viaje a Madrid. Por ello, hasta el último instante, hasta que no llegue el momento de que Agné pase las fichas al árbitro para que escriba el acta, el técnico aragonés no tomará la decisión definitiva sobre estos dos importantes jugadores en su actual esquema táctico. 


Un detalle esclarece, en este caso concreto, las intenciones de todos los implicados: si Lanzarote y Fran viajaron hasta Madrid fue porque se considera, médicos incluidos, que estarán en condiciones de jugar. Más o menos minutos, con más o menos mermas, pero dispuestos a aportar sus cualidades al equipo. De lo contrario, si hubiese habido la más mínima duda o temor a una lesión mayor, estarían en su casa y no habrían subido al AVE en Delicias. Por lo tanto, si todo transcurre con normalidad, Lanzarote y Fran serán titulares en el Coliseum Alfonso Pérez. Otro matiz importante que apuntala esta lectura es que, en la última sesión de entrenamiento de la matinal sabatina en La Romareda, los dos tocados trabajaron con absoluta rutina, sin marcharse antes del campo ni quedar apartados de ningún ejercicio. Solo Fran, al inicio de la mañana, charló durante tres minutos a solas con Agné y el preparador físico, Toni Masferrer, en lo que se entendió como un test oral de su estado físico.


No obstante, Raúl Agné ha armado una convocatoria, con 19 jugadores, en la que tiene las espaldas cubiertas perfectamente con especialistas en los puestos afectados: dos chicos del filial de Tercera División, el lateral diestro Delmás (que debuta en una lista oficial), y el punta Xiscu, que se estrenó el último día ante el Mirandés con el '37' a la espalda y que puede jugar volcado a la banda izquierda como puesto natural. Sobre todo en el caso de Fran, si finalmente se torciese su presumible titularidad, parece obvio que el relevo sería el citado Delmás. Lesionado Isaac, el otro lateral derecho de la plantilla, no hay opciones de readaptación natural de ningún otro futbolista de la primera plantilla. En el caso de Lanzarote, quien pueda suplirlo, bien de inicio o bien durante el partido, tiene muchas más variantes al margen de la de Xiscu.


Agné ha ido perfilando durante las últimas horas casi todo el once públicamente. Con Ratón fijo en la portería, la defensa prevista es la compuesta por Fran, Bagnack, Cabrera y José Enrique. El doble pivote seguirá siendo para Zapater y Javi Ros. La terna de tres mediapuntas está destinada a Lanzarote, Cani y Edu García (al que el entrenador garantizó su continuidad). Y falta por definir quién será el delantero fijo: Ángel, que vuelve tras su atípica baja del último día por su paternidad, o Juan Muñoz. 


Enlazando las dos últimas ideas, si finalmente Lanzarote no se viera 'redondo' en su condición física y se decide guardarlo en el banquillo por si su concurso es necesario en la segunda parte, lo natural es que Cani se vuelque a la banda y los dos delanteros, Ángel y Muñoz, sean un día más un dueto y no se vaya ninguno al banquillo de entrada. Esta figura táctica es también del gusto de Agné y no generaría demasiadas diferencias en el planteamiento inicial del partido. Así jugó el Real Zaragoza en la línea atacante, sin ir más lejos, en el último partido en Mallorca. Además, la figura creciente de Alex Barrera ha ganado enteros en los planes del equipo. 


Como cada fin de semana, las vicisitudes de orden físico, disciplinario o coyuntural que derivan en bajas puntuales impiden acudir al Real Zaragoza a un partido con calma, normalidad y sin sobresaltos. Esta vez, el primer problema lo suscitó la lesión de Marcelo Silva, uno de los centrales de jerarquía del once base, daño muscular que además lo tendrá apartado del equipo al menos un par de jornadas más. Lo demás, está aún por venir. Agné confía en que Lanzarote y Fran no compliquen aún más este tipo de cuestiones logísticas para acometer el importante duelo de Getafe, donde ganar es sinónimo de volver con poderío a la zona de ascenso a Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión