Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

ASPANOA

"Ayudar a los niños saboreando recuerdos es algo maravilloso"

Veteranos como Cedrún, Aguado o Aragón describen las sensaciones previas al partido de Aspanoa.

J.C. Zaragoza 18/11/2016 a las 06:00
Momento del entrenamiento previo al partido.Aspanoa

Un año más, los veteranos del Real Zaragoza se reencontrarán este domingo (11.30) por una buena causa. La XXII edición del partido de la Ilusión de Aspanoa les hará saltar al césped de la Romareda para medirse a viejas glorias del Espanyol y brindar su apoyo a quienes sufren el drama del cáncer infantil. El evento, al que se puede asistir por 2,50 euros, sirve para financiar más del 50% del presupuesto de una asociación que acoge en su seno a unas 600 familias afectadas por la enfermedad en la Comunidad, Soria y La Rioja.

"Para mí, el día de Aspanoa es una fecha señalada, como puede ser el día del Pilar, por poner un ejemplo. Me siento orgulloso de poder colaborar con esta maravillosa causa, y a la vez vuelvo a sentirme futbolista", explica uno de los encargados de defender la portería zaragocista, el mítico Andoni Cedrún, quien, a diferencia de otros antiguos compañeros no suele vestirse de corto con asiduidad. "A mi edad, ya me da un poco de miedo jugar y no acudo a las pachangas. Pero regresar a mi templo, la Romareda, es distinto. Al entrar al vestuario se remueve todo; te vienen a la cabeza los momentos vividos y valoras lo afortunado que has sido", recuerda el vasco, que será protegido desde la retaguardia por el gran capitán: Xavi Aguado.

"Estoy muy sensibilizado con esta enfermedad. Hay que recaudar el máximo dinero posible porque, si tener un hijo enfermo ya es un drama de por sí, peor aún es no tener recursos para afrontar los costes. Nadie merece estar en desventaja", ensalza Aguado, que reconoce que pisar el césped del municipal siempre es "especial", a pesar de que "las fuerzas ya flaquean".

Por delante de él, las labores de creación quedan reservadas, cómo no, a Santi Aragón. El '8' conserva el toque y un envidiable estado de forma. "Soy de los que normalmente va a los partidos que preparamos cada semana. Es habitual que nos juntemos los jueves al mediodía y después comemos. Así, uno no pierde la relación y mantiene el tono", señala, y celebra poder disfrutar de una jornada como la que le espera el domingo: "Reencontrarme con otros amigos a los que hace tiempo que no veo siempre es reconfortante. Más aún, cuando la cita sirve para ayudar a tantas y tantas personas".

Aragón estará escoltado por otro de los grandes centrocampistas que el Real Zaragoza ha disfrutado en su época reciente, Ander Garitano. "Para los veteranos el partido de Aspanoa es el más importante del año, tanto por sus tintes solidarios como por su significado emotivo", señala el actual director deportivo del CD Ebro, que tratará de nutrir de balones a una delantera que será ocupada por exzaragocistas como Moisés García o Iván Martínez, quien, al estar recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado, espera disputar tan solo "algunos minutos".

Otros como Juan Eduardo Esnaider se suman a la causa desde la distancia. "Por circunstancias no podré acudir, pero siempre que puedo trato de apoyar motivos como este, que me interesa mucho. En el encuentro de Aspanoa participé dos veces -una como madridista y otra como zaragocista- y uno queda muy satisfecho. Todo lo que sume a favor de estar personas, es fundamental", comenta el hispano-argentino.







 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo