Cuando 5 tacos marcados a fuego en la pierna de Zapater no son tarjeta

Un jugador del Mirandés clavó su bota en la corva derecha del capitán del Zaragoza. Un tatuaje a sangre que el árbitro no consideró motivo de amonestación.

Zapater, siendo atendido por el doctor Martínez en la banda de La Romareda con los tacos marcados y sangrando en su pierna derecha.
Cuando 5 tacos marcados a fuego en la pierna de Zapater no son tarjeta
Aránzazu Navarro

Mirar la fotografía basta. No hacen falta más explicaciones. Alberto Zapater, mediada la segunda parte, tuvo que acudir a la banda para ser atendido por el doctor del Real Zaragoza, Honorio Martínez, pues sangraba en la parte posterior de su rodilla derecha, la conocida corva (zona poplítea) tras una dura entrada de un rival del Mirandés. El capitán se quejó amargamente de semejante acción defensiva del futbolista burgalés, pero la acción no tuvo mayor castigo que la falta. En otros tiempos, hubiera sido roja directa, como el derribo de Ortiz a Edu García en el primer tiempo que solo acarreó tarjeta amarilla para el defensor rojinegro y que, sin balón de por medio, pudo y debió ser considerado juego brusco o violento. El árbitro, el catalán Medié Jiménez, estuvo muy contemporizador con las tarjetas y dejó sin sanción mayor jugadas de juego duro que otros días sí llevan de la mano las preceptivas amonestaciones... o algo más. 


En el caso de Zapater, resulta incomprensible el fallo arbitral. La prueba del 'delito' estaba en su corva: cinco hermosos tacos, uno de ellos corrido a modo de arañazo, clavados a fuego en la piel del capitán ejeano. Y la sangre llevaba su RH, no era de pega. Pues ni aun así...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión