Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

"Cuantos más estemos y más rememos, mejor"

Edu García expresa con mano izquierda su satisfacción por el cambio personal que ha experimentado con el cambio de entrenador.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 09/11/2016 a las 13:54
Edu García, en pleno juego.HA

Edu García es un futbolista diferente al que trabajó en el vestuario zaragocista hasta hace solo dos semanas. Un periodo de tiempo en el que solo hay un cambio en el día a día del Real Zaragoza, eso sí, crucial para el equipo: la sustitución del entrenador, Luis Milla, por Raúl Agné. Y Edu García, desde su evidente, asumido e indiscutible papel de destarifado por Milla en los papeles importantes del equipo, no esconce su satisfacción por esa permuta. Lo hace con mano izquierda, pero no anda con subterfugios para expresarlo. Ahora, ya es uno más gracias a esa maniobra del área deportiva.

En todos sus análisis, subyace la decepción por no haber podido aportar más cosas en el breve tramo de temporada en el que Milla ha sido el responsable del equipo. "En Mallorca jugué mi primer partido como titular en la liga. Me vi con buenas sensaciones y, sobre todo, con confianza. Cuando vienes de una situación como la que estaba yo, en la que no participas mucho en el equipo, la única manera de poder reivindicarte es tener minutos y poder mostrarte. Y en los dos últimos partidos ya he tenido más minutos que en todo el tiempo anterior", esgrimió Edu García contraponiendo claramente a Milla con Agné.
 


Edu García, con una simple frase, descarga toda la responsabilidad de su orillamiento anterior por parte de Milla a los particulares criterios del entrenador ya destituido. "Yo sigo haciendo lo mismo ahora que en las anteriores semanas", subraya el extremo aragonés para dejar claro que su actitud no ha cambiado y que la modificación que ha variado su rol en la plantilla está precisamente en el banquillo.

Cuando enumera los valores que aprecia en Raúl Agné, el nuevo entrenador, Edu García también utiliza la contraposición para dibujar su opinión sobre lo que le ha ocurrido en este difícil inicio de temporada en su regreso, seis años después, al Real Zaragoza. "Agné tiene claro que para conseguir los objetivos en una categoría tan larga como esta tienes que tirar de cuanta más gente mejor. Cuanto más estemos subidos al barco y cuantos más rememos, mejor nos irá a todos. Y creo que el míster lo entiende así", apunta con intención el '11' blanquillo.

El corolario al modo de pensar de Edu García tras su revitalización dentro de la plantilla tras la llegada de Agné lo ha puesto el canterano cuando se le ha pedido que explicara qué cosas han cambiado tras la marcha de Milla en el día a día. "¿Qué ha cambiado? El equipo trabaja ahora duro, fuerte. El entrenador tiene unas ideas muy claras. Y eso creo que nos viene bien porque tenemos jugadores de mucha calidad, que pueden marcar las diferencias en esta categoría. Y ese punto que, quizá, nos hacía falta, es lo que nos está dando este entrenador: tener ideas claras y saber a qué jugamos. Y juntando estas dos cosas, creo que seremos un equipo muy competitivo", expuso Edu García, con tiento, pero sin pelos en la lengua. Tanto explícitamente como entre líneas, se encuentra mucha materia sustancial en su discurso.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo