Irureta se va al gimnasio y Chueca, del filial, es la pareja de Ratón

El portero vasco, con una contractura en la espalda desde el miércoles, sigue mermado en sus movimientos y podría ser baja en Mallorca.

Irureta, en solitario, camina rumbo al gimnasio al inicio de la mañana en la Ciudad Deportiva.
Irureta se va al gimnasio y Chueca, del filial, es la pareja de Ratón
José Vidal

Xabi Irureta podría quedar fuera de la lista de expedicionarios a Mallorca a causa de una molesta contractura lumbar. Un dolor de espalda que se le manifestó el miércoles tras un mal gesto y que ya le obligó a trabajar al margen del equipo. Este jueves, directamente, Irureta se ha ido al gimnasio sin pasar por el césped de la fría Ciudad Deportiva. Las molestias siguen reduciendo su capacidad de movimientos, algo que en el caso de un portero, es cuestión de máxima repercusión a la hora de ser citado o no para un partido.


Existe confianza en que, con el paso de las próximas horas, el problema remita y el guardameta vasco pueda ser uno de los convocados por Agné, en principio para ser el suplente de Álvaro Ratón, que ha desbancado a Irureta del once inicial en la portería en los dos últimos partidos ante el Valladolid y el Almería. Pero, sin no fuera así -y el asunto se ha convertido ya en una contrarreloj por motivos obvios de calendario-, el nuevo entrenador zaragocista se vería en la obligación de llamar al portero del RZD Aragón, Aitor Chueca, que lleva toda la semana trabajando con el primer equipo. De hecho, en la mañana de este jueves, Chueca ha sido la pareja de ensayos de Ratón.


En la conformación de la plantilla de este año, la dirección deportiva que encabeza Narciso Juliá decidió que el puesto de portero quedase cubierto con un solo jugador con ficha del primer equipo, el citado Irureta. Al inicial suplente de la campaña, el meritorio Ratón, ascendido desde el Aragón en verano, se le dio ficha del filial (por eso lleva el dorsal 30). Y, de facto, el tercer cancerbero de la primera plantilla es el titular del equipo de Tercera División, el citado Chueca. De no poder acudir Irureta a las Baleares, se daría el caso por primera vez de que el Real Zaragoza acometiera un partido del primer equipo con los dos porteros jóvenes con ficha B, algo que está previsto en los planes de Juliá por motivos obvios de planificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión