Fran se pide las faltas... en ausencia de Lanzarote

El joven lateral es un excelente lanzador de golpes francos, con un clásico chut de 'folha seca' que ya ha ensayado alguna vez en Zaragoza.

Secuencia de la falta que Fran marcó el año pasado al CD Ebro en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, en el estreno liguero en Segunda B.
Secuencia de la falta que Fran marcó el año pasado al CD Ebro en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, en el estreno liguero en Segunda B.
HA

Lanzarote, copartícipe de 11 de los 17 goles marcados por el Real Zaragoza en las 12 primeras jornadas (seis con su firma, cinco con sus asistencias), no estará este sábado en Mallorca. Sancionado, por acumulación de tarjetas amarillas, el catalán necesita de un relevo de peso específico en el principal rasgo de su juego ofensivo: el balón parado, la estrategia. En el estadio de Son Moix no se verán los córner envenenados de Lanza, ni sus golpes francos desde la frontal o el lateral del área. Y haberlos, los habrá. ¿Quién los ejecutará?


Fran Rodríguez, el joven lateral derecho, se apunta voluntario para, al menos, hacerse cargo de las faltas directas. Con otro estilo, asemejable a la 'folha seca', el emergente carrilero granadino tiene también acreditado un excelente golpeo del balón en tales circunstancias, con un buen número de goles marcados así en su carrera en categorías inferiores. "Si se da la ocasión y la pelota está en una posición que yo domine, está claro que voy a intentar tirar una falta en Mallorca y pegarle lo mejor posible", anunció Fran este jueves.


En la pretemporada, Fran ya lo hizo en varias oportunidades -Lanzarote no estaba aún renovado- y rozó el gol, tanto en Vitoria ante el Alavés, como frente al Ebro en La Romareda, ya en el minuto 87. Ahí, la afición zaragocista ya descubrió esta faceta de este singular defensor, que ve la portería rival con más facilidad que defiende la propia en estos primeros pasos en el profesionalismo. Ya en competición, Lanzarote le permitió chutar un golpe franco en la 5ª jornada, en el minuto 63 frente al Alcorcón, cuando el marcador ya señalaba el 2-0 final (con dos goles a balón parado del catalán). Fran golpeó con violencia la pelota desde 30 metros y se le marchó fuera del marco de Dmitrovic por escasos centímetros.


Los saques de esquina, sin Lanzarote en el campo, han sido cosa de otros. Fran no ha subido hastá ahí en estas jugadas desde el rincón. Javi Ros, Zapater o Xumetra -también lesionado ahora- se han encargado normalmente de esa función.


Mallorca, Son Moix, es un lugar de alternativas en una de las facetas de juego que ha sido decisiva en el arranque liguero para que el Real Zaragoza haya sumado la mayor parte de sus puntos. Se buscan lanzadores a balón parado que suplan a Manu Lanzarote. Y Fran Rodríguez ha levantado el dedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión