Fran, el aprendiz aplicado del nuevo maestro

El joven lateral granadino muestra su ilusión por el cambio en el equipo y admite que debe mejorar en defensa.

Fran, en rueda de prensa.
Fran, en rueda de prensa.
HA

Fran Rodríguez, el joven lateral derecho granadino (de Almuñécar) que ha asomado a la titularidad con firmeza en el momento de transición entre el adiós de Milla y la llegada de Agné al banquillo -a causa de la lesión de Isaac-, mostró su optimismo por el cambio que ha experimentado el vestuario en los últimos días tras ejecutarse el relevo en la dirección técnica en el Real Zaragoza y lograr ganar 2-1 al Almería. "El equipo está mucho más tranquilo tras la victoria de este último partido. Rompes una mala dinámica y, quieras o no, es como que te quitas un peso de encima. A partir de aquí, el grupo va a coger una línea ascendente y vamos a seguir creciendo", admitió Fran en rueda de prensa.

 


Fran no se anduvo con tópicos ni con frases ambiguas cuando se le preguntó por las causas del cambio positivo que se apreció en la conducta y la efectividad del equipo ante el Almería, en el estreno de Agné. "Yo creo que es un aspecto mental y psicológico. Se trata de creer en nosotros. De saber que podemos ganar a cualquier equipo y en cualquier campo. Lo cierto es que el nuevo entrenador nos ha convencido y el cambio creo que ha sido positivo", aseveró el lateral de 21 años, que llegó en julio procedente de la cantera del Real Madrid y que, solo en contadas ocasiones, fue titular con Milla. "Las sensaciones con el nuevo técnico son muy buenas, nos está transmitiendo que somos mejor equipo de lo que se cree y eso lo estamos notando a través del estilo de juego que quiere aplicar", añadió en ese mismo sentido.


El carrilero andaluz admite sin problema alguno que sus carencias, por ahora, en el juego aportado por él al Real Zaragoza radican en sus fundamentos defensivos. Hacia arriba es atrevido y eficaz, pero en tareas de contención debe mejorar mucho. "Tengo claro que, como defensa que soy, la primera función de un lateral es defender y ser sólido. Yo soy consciente de mis virtudes y de mis defectos. Y, cada día, trato de mejorar y trabajar esos déficit y esos defectos, así como seguir potenciando mis virtudes", asume abiertamente, sabedor de la fase de aprendizaje y aclimatación al profesionalismo en la que se encuentra desde su fichaje por el equipo zaragocista. 


Por último, respecto del último partido a domicilio jugado en Valladolid hace 10 días (en el que, tras el 0-0 y la mala imagen del equipo, dijo adiós Milla), Fran Rodríguez ha subrayado lo que, de ese día, no se puede volver a repetir en Mallorca. "Los hombres que juegan arriba, delanteros y extremos, es bueno que estén arriba porque así, cuando atrás cortamos el balón, tenemos siempre líneas de pase. Muchas veces, en los últimos partidos fuera, nos ha faltado tranquilidad y por eso hemos abusado de lanzar pelotazos donde no había nadie. Podemos jugar con más sentido, robar el balón y salir jugando", describió haciendo la traslación de lo que Agné viene pidiendo en el vestuario desde el inicio de la semana de cara al choque de Son Moix: nada de renunciar a los ataques ordenados, como sucedió en Zorrilla, donde la prevalencia única fue mantener la portería de Ratón imbatida.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión