Díaz de Mera, árbitro debutante el sábado en el partido ante el Almería.

Castellano-manchego de solo 29 años, ha llegado al fútbol profesional tras un breve paso de dos temporadas por Segunda B.

Díaz de Mera, hace 10 días, amonesta a Carlos David, capitán del Huesca, en el partido que los oscenses ganaron 3-0 al Mirandés en El Alcoraz.
Díaz de Mera, árbitro debutante el sábado en el partido ante el Almería.
LFP

Isidro Díaz de Mera Escuderos es un joven árbitro de Daimiel (Ciudad Real) que se estrena este año en el fútbol profesional. A los 29 años, acaba de llegar a la Segunda División tras una fulgurante carrera desde la base del arbitraje y un brevísimo paso por la Segunda B de tan solo dos campañas (apenas 30 partidos entre ambas). El sábado, en el choque Real Zaragoza-Almería, debutará en el estadio de La Romareda (18.00).


Díaz de Mera ha dirigido hasta ahora cinco partidos en la división de plata. En cuatro, ganaron los locales, y en el otro hubo empate. El colegiado del Comité Castellano-Manchego enjuició el 1-1 del UCAM Murcia y el Córdoba en la vieja Condomina, en la jornada 2ª, lo que fue su bautismo en el fútbol grande. Sus últimas cuatro intervenciones silbato en mano han tenido como vencedores a los equipos anfitriones: el 1-0 del Lugo al Sevilla Atlético; el 1-0 del Cádiz al Numancia; el 1-0 del Alcorcón al Elche; y el 3-0 reciente del Huesca al Mirandés. En el triunfo del Lugo, el tanto decisivo fue de penalti. En el del Cádiz, el tanto ganador llegó en un córner en el minuto 94, ya fuera del tiempo añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión