José Enrique, sustituto de Marcelo Silva

Milla elige al ex del Liverpool, que debuta, y Ángel entra como titular pese a las molestias musculares que sufre desde el miércoles.

Los jugadores del Real Zaragoza calientan en el Sánchez Pizjuán
Los jugadores del Real Zaragoza calientan en el Sánchez Pizjuán
RZ

José Enrique Sánchez se estrena con la camiseta del Real Zaragoza en Sevilla. El veterano defensor valenciano es definitivamente el elegido por Luis Milla para suplir la importante baja de Marcelo Silva, que no juega esta noche ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán (20.00) por sanción (acumulación de cinco tarjetas amarillas).


Pese a que el técnico turolense dijo en rueda de prensa que no pretendía modificar demasiado los puestos de la defensa, la inclusión de José Enrique sí que supone un retoque con efectos secundarios en la zaga: el ex del Liverpool es lateral izquierdo nato, por lo que si juega en su sitio natural, desplazará a Casado al eje de la defensa que, de cualquier modo, hoy estará formada por tres zurdos. Si es José Enrique el que se posiciona como central, habrá que ver si es él o Cabrera quien se ubica a pie cambiado, por la derecha. Un día más, el rumano Popa queda desplazado de la titularidad en un día que parecía propicio para que jugase desde el inicio.


El otro dato reseñable del equipo que propone Milla ante el filial sevillista es que Ángel, que ha sido duda hasta el último instante por unas molestias musculares que sufrió el miércoles, es definitivamente titular en la zona delantera.


El resto de bloque no sufre variaciones respecto de los habituales en el último mes, contando todavía con la baja de Cani y con la ausencia de Xumetra, que aunque se ha desplazado hasta Sevilla, inicia el choque en el banquillo. Irureta será el portero; Isaac, Bagnack, Cabrera y Casado el cuarteto defensivo; Zapater, Morán y Javi Ros la terna de centrocampistas; Lanzarote, Ángel y Juan Muñoz completan el bloque en la delantera.


El Sevilla Atlético, con un gran paquete de bajas por diferentes motivos -Carlos Fernández, Cotán, Ondoa, Vukcevic, Carrillo, Boutobba, no están ante los zaragocistas-, se ha visto obligado a echar mano de hasta cuatro futbolistas juveniles, del División de Honor de esa categoría: Pozo, Mena, Rubén y Yan Brice. Su entrenador, Diego Martínez, alinea a Caro; Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio; Curro, Borja Lasso, Ivi; y Pozo.


El choque, que ya se jugó hace ocho años (octubre de 2008) con victoria aragonesa por 0-4, lo arbitra el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas. El día en Sevilla ha sido veraniego, con una temperatura que ha alcanzado los 32 grados. El aforo del Sánchez Pizjuán, cercano a las 43.000 butacas, va a estar mayoritariamente vacío. El césped está en un estado impecable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión