La hora de la titularidad de Popa... o no

Marcelo Silva es baja para jugar ante el Sevilla At. y el joven rumano parece su sustituto natural como central diestro. Pero José Enrique también asoma como opción.

Razvan Popa, junto a Marcelo Silva antes del entrenamiento del pasado viernes en La Romareda.
Razvan Popa, junto a Marcelo Silva antes del entrenamiento del pasado viernes en La Romareda.
Raquel Labodía

Marcelo Silva, salvo recurso o imprevisto de última hora, no estará el sábado próximo en la alineación del Real Zaragoza. El central uruguayo fue amonestado por Pérez Pallas en el minuto 61 por una entrada sobre un rival cordobés en la línea de medios. Y es la quinta tarjeta amarilla de su ciclo sancionador, por lo que será castigado por el Comité de Competición con un partido de suspensión. 


El central diestro que está en el banquillo para estos menesteres es el joven rumano Razvan Popa. El ex del Inter de Milán Primavera fue el elegido por Juliá y Valentín en julio para ocupar ese puesto de central joven y emergente que vaya acumulando minutos y creciendo en prestaciones en circunstancias como esta, es decir, la cobertura de bajas de los titulares, bien por lesión, bien por sanción. Pero se da la circunstancia de que Popa ha sido el hombre que más veces se ha quedado sin convocar en lo que va de liga, ya que en la disyuntiva con el otro joven zaguero, el camerunés Bagnack, ha sido éste el preferido por Milla (el africano también es de golpeo preferencial derecho, aunque se vuelca también a la izquierda según los técnicos).


No obstante, la duda mayor no va por ese camino, mucho más cuando en la última lista, la de este fin de semana ante el Córdoba, fue precisamente Popa el elegido tras varias semanas en la grada. Quien no se visitó ante los cordobeses fue Bagnack. El nuevo protagonista que puede empezar a alejar a Popa y Bagnack de la titularidad cuando Marcelo Silva o Cabrera estén ausentes es el veterano José Enrique. El ex del Liverpool, lateral zurdo nato, también ostenta el rol de central en el prospecto que leyó el Real Zaragoza cuando decidió su contratación en el escaparate del paro, ya con el mercado estival cerrado. Y, como anunció Milla el viernes en rueda de prensa, sus primeros minutos están ya en puertas, después de haber llevado a cabo una 'minipretemporada' particular durante las últimas seis semanas.


Ahí queda la duda abierta ante un cambio de hondo calado como el que tiene que acometer Milla en la defensa por la baja de su principal baluarte hasta ahora, Marcelo Silva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión