Ángel, indultado por Apelación, podrá jugar

La segunda instancia de la Federación retira los dos partidos de castigo que había aplicado Competición por una frase venial al árbitro del partido de Soria.

Ángel, durante el partido del pasado domingo en Soria, pugna con un rival del Numancia.
Ángel, durante el partido del pasado domingo en Soria, pugna con un rival del Numancia.
Mario Tejedor/Heraldo de Soria

El Comité de Apelación, segunda instancia jurídica de la Federación Española de Fútbol, ha atendido las alegaciones del Real Zaragoza y ha retirado los dos partidos de suspensión que había aplicado el Comité de Competición al delantero zaragocista Ángel Rodríguez por una frase que éste le dijo al árbitro del duelo del pasado fin de semana en Soria al término del partido. De este modo, Ángel podrá seguir jugando sin problema alguno en las alineaciones de Luis Milla, la primera de las cuales tendrá lugar en menos de 48 horas frente al Córdoba en La Romareda este sábado (19.30).


El castigo, que por sorprendente y desproporcionado cayó como una bomba en el vestuario zaragocista el pasado martes, ha quedado abolido por completo por los jueces de Apelación, dejando en evidencia el erróneo fallo de sus homólogos de Competición. Éstos, aplicaron una inusual dureza al escrutar lo redactado en el acta por el árbitro andaluz Pérez Montero tras el Numancia-Real Zaragoza del pasado domingo. El sevillano incluyó en el documento oficial del choque una frase de Ángel al término del partido, en la zona de vestuarios, en la que el '9' zaragocista le dijo "no nos has tratado a los dos equipos igual".


Los miembros del Comité de Apelación, restituyendo la normalidad al dejar a Ángel sin tan exagerada penitencia de dos partidos sin jugar, abren una polémica interna en la Federación a la hora de valorar este tipo de conductas de los futbolistas profesionales. Algo que, de inmediato, deberán aclarar para evitar episodios de agravios, incertidumbres y estupefacción como el que se ha vivido en el Real Zaragoza en las dos últimas jornadas.


Tras este fallo favorable al Real Zaragoza y su jugador, Ángel volverá a jugar frente al Córdoba en la 8ª jornada y Milla se ve aliviado de un grave problema que este caso le generaba en el apartado puramente deportivo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión