El Zaragoza pelea por la autoría de Lanzarote del 1-0 al Alcorcón

El árbitro Ais Reig se reafirma en que es de David Rodríguez en propia puerta y el club aragonés recurre ante Apelación.

Captura de las imágenes de television del momento en el que Lanzarote ejecuta la falta directa que supuso el 1-0 ante el Alcorcón tras desviar ligeramente con la cabeza David Rodríguez.
Captura de las imágenes de television del momento en el que Lanzarote ejecuta la falta directa que supuso el 1-0 ante el Alcorcón tras desviar ligeramente con la cabeza David Rodríguez.
LFP/La Liga TV

El Real Zaragoza, en defensa de los intereses particulares de su jugador Manu Lanzarote y en puridad por lo que realmente se apreció en el partido ante el Alcorcón del pasado fin de semana, está luchando porque la Federación reconozca y adjudique la autoría del 1-0 al futbolista blanquillo, toda vez que el árbitro se la birló en la redacción del acta. El colegiado alicantino Ais Reig, proclamó autor de dicho tanto al alcorconense David Rodríguez en propia puerta.


Pese a que no se trata de un asunto de primer orden, no es algo a despreciar la solicitud de un gol para un jugador propio cuando dicha acción es algo habitual en los grandes clubes, cuando se trata de reinvindicar la paternidad de determinados tantos que los árbitros confunden. Lo ha hecho en los últimos años el Real Madrid por Cristiano Ronaldo; el Barcelona por Messi; el Atlético de Madrid por Diego Costa o Falcao; el Villarreal por Forlán... La lucha por el trofeo Pichichi, el lucido título de máximo goleador de la liga en cada división, suele estar detrás de estos episodios. También los patrocinadores de las grandes estrellas, las cláusulas de sus contratos de imagen, la repercusión en los clubes de determinados pluses... El Real Zaragoza está fuera de esos círculos en estos momentos, pero se entiende que la brillante actuación de Lanzarote en el arranque liguero, con seis goles (incluyendo ése que se pide) en las primeras jornadas que lo aúpan a la cabeza de la tabla de anotadores de Segunda, merece el refrendo del club con esta iniciativa razonable.


Nada más ver la apreciación del acta de Ais Reig, el Real Zaragoza remitió un escrito de alegaciones al Comité de Competición de la Federación Española argumentando -con pruebas videográficas- que el tanto era de Lanzarote y no en propia puerta del rival. El extremo zaragocista anotó en el lanzamiento de una falta directa al borde del área que, desvió ligeramente David Rodríguez, pero que iba entre los tres palos, condición universal que se suele tener en cuenta siempre para otorgar el gol al lanzador.


Los jueces de la primera instancia federativa requirieron al árbitro del Comité Valenciano para que revisara su decisión y volviese a emitir un parecer: y Ais Reig, cual don Erre que Erre, sigue insistiendo en su modo de ver la jugada: "Me dirijo a ustedes para la aclaración de la jugada determinada a la que hacen mención y me afirmo y ratifico en la decisión tomada en el terreno de juego, tal y como se muestra en el acta del encuentro. Ya que no ofrece dudas, que la decisión de dar el gol en propia puerta al jugador D.David Rodríguez es la correcta".


Ante esa postura, el Real Zaragoza tiene ahora abierta la vía del segundo comité de la Federación, el de Apelación, dado que Competición se ha visto obligado a ratificar el acta, como prácticamente siempre ocurre en estos procedimientos. La decisión de este grupo jurídico se conocerá a lo largo de la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión