La pizarra de Luis Milla

El técnico introducirá varios cambios obligados para suplir las ausencias de Morán y Cani. Cuenta con hasta tres alternativas para medirse al Alcorcón.

Luis Milla, durante el entrenamiento celebrado ayer.
La pizarra de Luis Milla
Raquel Labodía

Luis Milla afronta su primer gran quebradero de cabeza desde que se hiciera con las riendas del Real Zaragoza. Además de significar la primera derrota en liga de la temporada, el último partido contra el Levante repercutió en un incremento de la enfermería aragonesa. Isaac Carcelén, que fue sustituido en el descanso, y Rubén Gracia ‘Cani’, que con una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, el próximo mes de competición, se sumaron a Leandro Cabrera, Erik Morán y Dongou, que completan la actual nómina de lesionados. Ninguno de estos cinco jugadores se entrenó ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Ante esta tesitura, el entrenador está obligado a introducir varios cambios en su once titular el próximo sábado contra el Alcorcón.


Si el turolense mantiene el esquema que más ocasiones ha empleado en el comienzo liguero, el Real Zaragoza formaría con su habitual 1–4–1–4–1. En esa alineación, Fran Rodríguez sustituiría a Isaac en el costado derecho de la línea defensiva. Por delante de ellos, el capitán Alberto Zapater volvería a guiar al equipo en solitario desde el centro del campo, escudando una línea de cuatro futbolistas por delante suyo. En esa zona, con Xumetra y el goleador Manu Lanzarote actuando por las bandas, llegarían los cambios más significativos. Hasta la fecha esas dos posiciones interiores eran ocupadas por Morán y Cani. Con ambos descartados para la cita del sábado, Javi Ros, Álex Barrera y el todavía inédito en la competición doméstica, Edu García, que tan buenas sensaciones dejó en su debut en Copa del Rey, pelearían por hacerse con esos dos puestos. Entre esos tres nombres con ficha del primer equipo aparece la figura de Jorge Pombo. El joven jugador, que actualmente milita en el Deportivo Aragón, realizó toda la pretemporada junto al primer equipo y podría convertirse en la gran sorpresa de Milla en el once titular para el partido contra el Alcorcón. Arriba, el tinerfeño Ángel, con cuatro tantos, volvería a ser la referencia ofensiva del equipo.


La segunda fórmula que podría emplear el entrenador es repetir la formación que tan mal resultado le dio el sábado en Valencia. Si el técnico optase por esta combinación, el polaco Wilk constituiría nuevamente el doble pivote en el centro del campo, con una línea de tres jugadores por delante. El concurso de Lanza y Xumetra estaría, salvo causa mayor, garantizado y sería nuevamente Javi Ros, a pesar de arrastrar una fascitis, el que presumiblemente podría formar en la mediapunta por detrás de Ángel. El jugador navarro ha disputado un total de 86 minutos en las cuatro primeras jornadas, mientras que el asturiano Barrera, principal competidor por ese puesto, tan solo participó en los últimos 17 minutos de la jornada inaugural contra el UCAMMurcia en La Romareda.


Entre esta amalgama de nombres y de sistemas, Milla todavía dispone de una tercera variante que ya empleó durante algunos minutos en el derbi aragonés contra el Huesca. Aunque parece la menos probable, el técnico podría renunciar a un futbolista del centro del campo para formar con los dos arietes disponibles que tiene en estos momentos:Ángel Rodríguez y el utrerano Juan Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión