Viguera, si sale del Athletic, solo lo hará a un Primera

El ariete suplente de Adúriz, por el que ha vuelto a interesarse el Real Zaragoza, no contempla en principio volver a jugar en Segunda.

Borja Viguera, delantero centro del Athletic de Bilbao.
Viguera, si sale del Athletic, solo lo hará a un Primera
LFP

Pinchazo en hueso por tercera vez en tres años. El Real Zaragoza, que de nuevo preguntó en las últimas horas al Athletic de Bilbao por el futuro del delantero Borja Viguera -que con un solo año de contrato por delante, si al final sale del club bilbaíno lo hará desvinculado y en calidad de agente libre- se ha encontrado con la postura negativa del ariete riojano a volver a jugar en Segunda División, donde triunfó hace tres temporadas en el Alavés, con el que fue Pichichi con 24 goles. Viguera solo quiere jugar, en principio, en Primera División.


Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha de decidir en los próximos 12 días cómo deja diseñada su línea de vanguardia. Adúriz, el veterano internacional español, sigue siendo el titular del puesto de '9' en el club de San Mamés. Tras él y por delante de Viguera, se coló el año pasado el joven Williams, que también ha debutado ya como absoluto en la Roja. Incluso el prometedor Sabin Merino, multiusos en la zona delantera, está contando más durante el verano en ese puesto que el propio Viguera o que Kike Sola, otro punta cuyo futuro no está claro en Bilbao. El reparto de arietes de los rojiblancos era tan amplio que a estas alturas ya han vendido a uno de ellos, Guillermo, que ha firmado por el Elche (el año pasado estuvo cedido en el Leganés y hace dos interesó asimismo al Real Zaragoza). Está por ver qué sucede al final con Viguera y Sola: pueden irse los dos o solo uno de ellos, en cuyo caso habría que ver quién es el señalado.


Así pues, este delantero de 1,84 que es del gusto de los responsables zaragocistas, tiene encaminado su futuro hacia otras órbitas diferentes a la que ahora ocupa el Real Zaragoza. Salvo que a Viguera, en el caso de que finalmente el Athletic decida prescindir de sus servicios, se le complicase mucho su acomodo en un equipo de Primera, las opciones de los aragoneses para negociar su contratación son nulas en estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión