"Mentalmente tenía que estar preparado y convencido de volver a Zaragoza"

Milla ha reunido a su plantel en un círculo y ha dado la bienvenida al barcelonés, que ha recibido los aplausos de sus compañeros.

Rico abraza a Lanzarote en su regreso al Real Zaragoza
Rico abraza a Lanzarote en su regreso al Real Zaragoza
RZ

"Quería estar al 100% convencido de que podía rendir y que iba a estar igual que la temporada pasada. Porque al final, quiero ser feliz y el Real Zaragoza es el sitio adecuado”. Manu Lanzarote ha iniciado este viernes su segunda etapa en el club aragonés, con renovada “ilusión”, después de que el miércoles firmara su renovación.


El extremo zurdo se convierte en una pieza relevante en el esquema de Luis Milla, que le ha recibido en la Ciudad Deportiva sabedor de que con su presencia en el campo el contenido creativo del equipo gana enteros.


El técnico turolense ha reunido a su plantel en un círculo y ha dado la bienvenida al barcelonés, que ha recibido los aplausos de sus compañeros. Después, acompañado del preparador físico Andrés Ubieto, se ha ido al gimnasio para iniciar un entrenamiento personalizado con el que afinar su puesta a punto y entrar en la dinámica del grupo.


Antes, Lanzarote ha valorado su continuidad en el Zaragoza, después de dos meses de dudas y una negociación que se aceleró en la última semana.


"Hable con Milla hace un mes y me explicó que contaba conmigo y quería que viniera. Estoy agradecido al cuerpo técnico anterior y también a Narcís (Juliá) y Cuartero, que han sido muy importantes para que yo esté aquí”, ha señalado el jugador, que ha insistido en que “mentalmente tenía que estar preparado y convencido de volver al Zaragoza”. “Cuando he estado seguro de lo que quería, de jugar al futbol con un equipo con ilusión, he dado el sí, y aquí estoy”, ha añadido.


Lanzarote ha priorizado los esfuerzos del Zaragoza, donde cuajó el curso pasado una notable segunda vuelta, regada de goles (5) y asistencias (6). Una actuación que espera repetir. “El listón está alto, pero ahora cuenta el presente. Vengo con ilusión, a estar bien. La temporada es muy larga, y voy a intentar dar lo máximo esta campaña”, ha afirmado.


El futbolista catalán ha confirmado que su contrato es para dos campañas, aunque la segunda está condicionada al cumplimiento de ciertas variables. Es una fórmula de 1+1 que abre la puerta a la continuidad del extremo una temporada adicional. “El club me ofrecía un 2+1 hace un tiempo, pero tenía claro que, si venía, quería firmar menos tiempo.


Le dije al club de firmar un año más uno, y ese uno es opcional según convenga al club y a mí. Prefería así. Si me merezco jugar un año más que sea así”, ha recalcado Lanzarote, que quiere olvidar el pasado, el recuerdo del fiasco en Palamós, y centrarse en el día a día sin avanzar retos futuros: “Es muy precipitado hablar de objetivos. La temporada es muy larga y va a haber momentos muy difíciles. Tenemos que aprender del año anterior para mejorar. Y cuando vayan las cosas malas asumir que todos debemos ir de la mano”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión