Real Zaragoza-UCAM Murcia, el estreno de la liga

El primer desplazamiento será a Lugo y el derbi ante el Huesca en la 3ª jornada, el 4 de septiembre

Jornada 1ª de Segunda División para la próxima liga.
Jornada 1ª de Segunda División para la próxima liga.
RFEF

El sorteo de las jornadas de la Segunda División para la temporada 2016-17 ha deparado que el Real Zaragoza comience la competición en casa, recibiendo al UCAM Murcia, recién ascendido de Segunda B. Ese singular estreno será el fin de semana del 20/21 de agosto. Este rival es el equipo de la Universidad Católica de Murcia, un equipo con apenas unos años de vida, de corto recorrido, que ha alcanzado el fútbol profesional sorprendentemente (eliminó al RM Castilla en la promoción de campeones) superando así en escalafón al primer club de su ciudad, el histórico Real Murcia que continúa en la tercera categoría del fútbol español.


A continuación, el 27/28 de agosto, el equipo zaragocista acometerá su primer desplazamiento, disputando en el campo del Lugo la 2ª jornada. Y para la 3ª, todavía en verano (4 de septiembre), el calendario marca el primer derbi aragonés: el Real Zaragoza-SD Huesca en el estadio zaragozano. Un partido esperado por ambas aficiones que, en esta ocasión, llegará sin apenas haber entrado en juego los equipos por lo prematuro de su emparejamiento. El segundo viaje del Real Zaragoza, en la 4ª jornada, tendrá lugar el 10/11 de septiembre al Ciutat de Valencia para jugar ante el Levante, que acaba de descender de Primera División.


Otros detalles relevantes del calendario llaman la atención. Uno, que el doble partido consecutivo fuera de casa que establece siempre la combinatoria también acontece enseguida para los zaragocistas. Jugarán a domicilio en las jornadas 6ª y 7ª, primero en Tarragona ante el Nástic y después en Soria frente al Numancia. Esta pareja de enfrentamientos enlazados ante tarraconenes y numantinos será en La Romareda en la segunda vuelta, en la semana que una febrero con marzo. Como también es inevitable, habrá un tercer episodio de dos partidos seguidos, en este caso fuera de casa, en la unión del final de la primera vuelta con el inicio de la segunda: serán en Tenerife, en la jornada 21ª (15 de enero) y en Murcia, ante el UCAM en la jornada 22ª (22 de enero).


Por otra parte, la última jornada de liga será esta vez en campo zaragocista. En caso de que haya algo en juego en ese día decisivo, la 42ª fecha del calendario traerá a La Romareda al Tenerife el 10/11 de junio de 2017. Una semana antes, el último viaje del año habrá llevado al Real Zaragoza a Montilivi para disputar los puntos ante el Girona. Y, en la antepenúltima jornada, será el Rayo Vallecano el visitante del estadio municipal zaragozano.


El derbi aragonés en campo oscense, en El Alcoraz, se disputará el 4/5 de febrero entre blanquillos y azulgranas.


Todas las jornadas son en fin de semana excepto una, como es ya habitual en los últimos años, que se disputa entre semana, en día laborable. A diferencia de campañas anteriores, esta vez no será un miércoles/jueves de mayo, cuando la liga esté próxima a concluir, sino que se ha decidido modificar de raíz su ubicación y se hace al inicio del torneo, en septiembre. Será, en concreto, la 6ª jornada, el 21 del citado mes de septiembre. Por lo tanto, este dato supone que los dos partidos seguidos que el Real Zaragoza deberá jugar fuera de casa los dirimirá en tan solo tres o cuatro días naturales: en Tarragona a mitad de esa semana y en Soria el domingo inmediatamente siguiente.


El parón de Navidad llegará tras jugarse la 19ª jornada, el fin de semana del 17/18 de diciembre, día en el que el Real Zaragoza visitará en Vallecas al Rayo. A diferencia del año pasado, esta vez las vacaciones de fin de año son largas para el fútbol profesional. No solo no hay liga en Primera, sino que los clubes y SAD han decidido guardar tres semanas (21 días) de descanso competitivo. La liga no se reanudará hasta el 7/8 de enero. En ese hito del nuevo año, el Real Zaragoza recibirá al Girona en La Romareda.


TODAS LAS JORNADAS


Jornada 1     Real Zaragoza-UCAM Murcia     Jornada 22

Jornada 2     Lugo-Real Zaragoza                    Jornada 23

Jornada 3     Real Zaragoza-Huesca                Jornada 24

Jornada 4     Levante-Real Zaragoza               Jornada 25

Jornada 5     Real Zaragoza-Alcorcón              Jornada 26

Jornada 6     G. Tarragona-Real Zaragoza      Jornada 27

Jornada 7     Numancia-Real Zaragoza           Jornada 28

Jornada 8     Real Zaragoza-Córdoba              Jornada 29

Jornada 9     Sevilla At.-Real Zaragoza            Jornada 30

Jornada 10   Real Zaragoza-Elche                   Jornada 31

Jornada 11   Valladolid-Real Zaragoza             Jornada 32

Jornada 12   Real Zaragoza-Almería               Jornada 33

Jornada 13   Mallorca-Real Zaragoza             Jornada 34

Jornada 14   Real Zaragoza-Mirandés            Jornada 35

Jornada 15   Getafe-Real Zaragoza                 Jornada 36

Jornada 16   Real Zaragoza-Reus                   Jornada 37

Jornada 17   Cádiz-Real Zaragoza                  Jornada 38

Jornada 18   Real Zaragoza-Oviedo                Jornada 39

Jornada 19   Rayo Vallecano-Real Zaragoza   Jornada 40

Jornada 20   Real Zaragoza-Girona                 Jornada 41

Jornada 21   Tenerife-Real Zaragoza               Jornada 42

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión