Fichajes a pares

El Real Zaragoza incorpora al medio Álex Barrera y al lateral derecho Fran Rodríguez. El primero firma dos años y procede del Sporting y el segundo viene del Castilla para tres temporadas.

Álex Barrera y Fran Rodríguez.
Álex Barrera y Fran Rodríguez.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza anunció este lunes por la tarde la incorporación del centrocampista Álex Barrera y del lateral derecho Fran Rodríguez. Ambos se unen así a Zapater, Cani y Casado como primeros refuerzos del verano.


Álex Barrera procede del Sporting de Gijón, club en el que se formó y acabó contrato el pasado 30 de junio. El asturiano, de 25 años, ha firmado para las próximas dos temporadas. Por su parte, Fran Rodríguez es un producto de la cantera del Real Madrid. Se ha comprometido con el Real Zaragoza para tres campañas después de desvincularse del club blanco.

Las dos últimas temporadas jugó en su filial, el Castilla. Tiene 21 años.


Ambos refuerzos no eran las primeras opciones para mejorar la plantilla, pero las dificultades para cerrar algunas operaciones y la actitud reacia de algunos jugadores a firmar por el Zaragoza en estas primeras semanas de mercado han modificado la hoja de ruta.


Álex Barrera ha sido el elegido para potenciar la zona de creación. Es un mediocampista ofensivo, aunque destaca especialmente como mediapunta, jugando detrás del delantero. Para esa zona, el Zaragoza ha intentado a Néstor Salinas, del Mirandés, pero la operación era inviable debido a que el jugador tiene aún una temporada de contrato. Barrera es un perfil semejante: jugador de la segunda línea, alto (1,91 metros), con llegada y buen trato de balón. Álex Barrera se incorpora después de que Abelardo no contara con él en el Sporting. En las dos últimas temporadas ha jugado únicamente 519 minutos, en gran medida por culpa de una grave lesión de rodilla en la campaña del ascenso del club asturiano. La pasada, en Primera, tras recuperar su dolencia apenas tuvo minutos residuales en un puñado de partidos. Previamente, en el curso 13-14, destacó en Segunda con 38 partidos. Hace una semana, Álex Barrera avanzó un acuerdo con el Alcorcón, pero la aparición del Zaragoza cambió el escenario.


Por su parte, Fran Rodríguez es un lateral derecho de tendencia ofensiva, con mucho gol para los cánones de su posición gracias a su notable golpeo de balón. Es un gran lanzador de faltas. También viene de una temporada complicada debido a una lesión de rodilla que le tuvo apartado de noviembre a marzo de los terrenos de juego. Ha totalizado 21 partidos en Segunda División B. En el marco de los contactos con el Real Madrid para valorar los posibles jugadores de interés para Luis Milla -quien le conoce bien-, como es el caso de Marcos Llorente, surgió la oportunidad y el jugador empujó para fichar por el Zaragoza, especialmente por motivos particulares, pues su pareja es de Ejea de los Caballeros. Pertenece a una familia muy futbolera. Su hermano Andy ejercía de mediocampista en la Ponferradina en las últimas temporadas.


Barrera y Fran serán presentados en La Romareda a partir de las 13.00 junto a Jorge Casado, cuyo fichaje se hizo oficial el pasado viernes. Antes, los tres jugadores completarán su primer entrenamiento en el Real Zaragoza a las órdenes de Luis Milla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión