El Oviedo pierde a Toché, su máximo goleador

El veterano ariete vio la quinta amarilla ante el Leganés y ha sido sancionado por un partido. Con 18 goles, es el tercero en el pichichi de Segunda.

Toché, con el número 16, celebra con sus compañeros uno de los 18 goles que ha anotado en lo que va de liga.
Toché, con el número 16, celebra con sus compañeros uno de los 18 goles que ha anotado en lo que va de liga.
LFP

El veterano delantero centro del Real Oviedo, José Verdú Nicolás 'Toché', es baja de última hora para el importante partido que los asturianos van a disputar con el Real Zaragoza este domingo en La Romareda (20.00). El ariete, que con 18 goles es el tercer mejor artillero de la Segunda División, solo superado por el cordobesista Florin Andone y el ilicitano Sergio León, ambos con 20 dianas (está igualado con David Rodríguez, del Alcorcón), vio en la noche del jueves la quinta amarilla en el partido que los ovetenses perdieron 0-1 en el Carlos Tartiere ante el Leganés y ha sido sancionado con un partido de suspensión esta tarde por el Comité de Competición, reunido de urgencia por la inmediatez con la que llega la siguiente jornada.


La baja de Toché es de alto rango negativo en las filas de un mellado Oviedo, que se ha caído hasta la 9ª posición en la tabla y en el que su entrenador, el exzaragocista David Generelo, fue increpado duramente por la afición carbayona al término del último choque. Si su principal baluarte ofensivo, los azulones tendrán que echar mano del aragonés Linares o bien del africano Koné para desempeñar el rol de punta de referencia.


Además, como ya se ha sabido durante las primeras horas de este viernes, el exzaragocista José Fernández, lateral derecho del Oviedo, tampoco podrá venir a La Romareda al estar hospitalizado por un fuerte traumatismo craneoencefálico sufrido en el transcurso del encuentro frente al Leganés. Los médicos, ante la virulencia del golpe, han decidido que el defensor esté en observación al menos 48 horas de reposo domiciliario. Como su habitual sustituto, el joven del filial Johannesson, está lesionado, el técnico ovetense va a verse abocado a citar a otro jugador del equipo B, Nacho López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión