Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Carreras, Cabrera y Rubén hacen afición en Corazonistas

El técnico y los dos jugadores del Real Zaragoza participan en la iniciativa de la LFP para educar a los futuros seguidores desde el colegio

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de su Fundación y en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha en las últimos meses la campaña 'Futura afición' que se desarrolla en diferentes ciudades españolas a través de colegios señeros de cada una de ellas. Zaragoza, con las aulas y campos de juego de Corazonistas como sede, ha acogido el episodio correspondiente a la capital aragonesa. Lluís Carreras, entrenador del Real Zaragoza, y los jugadores Leandro Cabrera y Rubén González, han sido los indispensables representantes del club aragonés en una fecha tan señalada.

La LFP ha querido expandir a través del colectivo de alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de muchas capitales españolas las líneas maestras del juego limpio, el respeto, la deportividad y la conducta adecuada dentro de los estadios y en todo lo que hace referencia al llamativo y masivamente seguido mundo del fútbol. Es un contrapeso ante los brotes de violencia, intolerancia y actitudes contrarias al civismo que, en muchos momentos de cada temporada, vienen sucediéndose en los últimos tiempos en España y en otros lugares del mundo donde el balompié es el deporte mayoritario en seguimiento y repercusión mediática y vital. 

Se trata de sembrar sentido común, educación, respeto y valores relativos a la razón y alejados de cualquier tipo de violencia, segregación o conflictos con el fútbol como motor de las relaciones humanas entre lugares, países o colectivos humanos. Diferentes educadores han llevado a cabo charlas, talleres y prácticas alrededor de estos motivos. Todos los niños han pasado por el rol de ganadores, perdedores y árbitros para entender lo que los sujetos protagonistas de cada partido de fútbol viven en su piel cada fin de semana.

A la conclusión de la jornada, además de Carreras, Cabrera y Rubén, también han participado el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle; la gerente de la Fundación de la LFP, Ólga de la Fuente; el director del colegio Corazonistas, Jorge Reija; y el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda. En la clausura, asimismo, han estado presentes el director deportivo de la entidad zaragocista, Narciso Juliá; el ayudante del primer entrenador, Sergio Dorado; el delegado, Alberto Belsué; los federativos José Luis Galindo y Ricardo Gracia; y el responsable de la campaña 'Futura afición', Gerardo González Otero, entre otros.

Tras el sorteo de camisetas, balones y otros regalos patrocinados por el Real Zaragoza, la jornada educativa ha concluido con la sensación de que este tipo de iniciativas son cada vez más necesarias entre los más pequeños para poder establecer un envoltorio agradable y positivo al mundo del fútbol profesional en un futuro próximo. Los casi 200 alumnos de Corazonistas que han sido partícipes del evento han sido invitados a acudir a las gradas de La Romareda dentro de 10 días para ver in situ el choque Real Zaragoza-Real Oviedo, de la penúltima jornada liguera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión