El Oviedo obliga y exige al Zaragoza

Los asturianos golean a la Ponferradina en el último partido sabatino y suman tres puntos más que los aragoneses (49) momentáneamente

El Oviedo, que había llegado de la mano del Real Zaragoza la 31ª jornada -ambos con 46 puntos- ya tiene 49. Los asturianos golearon 3-0 a la Ponferradina en el Carlos Tartiere y recuperan la senda del triunfo, después de quedarse totalmente atascados en los tres partidos anteriores, saldados todos con derrotas: 1-0 en Mallorca, 2-4 como locales ante el Valladolid y 1-0 en Alcorcón la semana pasada. De este modo, el exzaragocista David Generelo, sorprendente sustituto del destituido Sergio Egea hace unos días como entrenador carbayón, logra su primer éxito en el banquillo.


El Oviedo se ubica provisionalmente en la 4ª plaza y, de este modo, obliga y exige al Real Zaragoza a obtener el triunfo ante el Girona en La Romareda para seguir a la misma altura. Eso si, con un matiz importante: los ovetenses ha mejorado, merced a este rotundo triunfo frente a la desdibujada Ponferradina, su diferencial goleador y su 'golaveraje' general -el que ahora rige- es de +9 (44 goles a favor por 35 en contra). El de los zaragocistas, antes de jugar su partido ante el Girona, es de +8 (33 a favor, por 25 en contra). En la recta final de la competición, este matiz puede resultar crucial ante posibles empates a puntos tras la última jornada. Más en el caso del Oviedo, con el que el Zaragoza perdió 1-0 en el campo astur y al que aún debe recibir en La Romareda en la penúltima jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión