Lara, pieza clave en el Tenerife, fue ofrecido al Zaragoza

Tras volver de la India en noviembre, el mediapunta cordobés estuvo en subasta hasta que en enero recaló en la isla

Javi Lara, el día de su presentación con el Tenerife.
Lara, pieza clave en el Tenerife, fue ofrecido al Zaragoza
LFP

Javi Lara, uno de los tres fichajes de invierno que han revitalizado al Tenerife -rival zaragocista este domingo-, fue ofrecido al Real Zaragoza y a infinidad de equipos de Segunda División y alguno de Primera durante las semanas previas y de apertura del mercado de enero. El mediapunta cordobés fue objeto de subasta por parte de su agencia de representación desde que en noviembre se desvinculó del Atlético Calcuta y decidió volver a España. El Zaragoza, todavía con Ángel Martín González al frente de la dirección deportiva, ya buscaba refuerzos mucho antes de Navidad y la figura de Lara asomó enseguida en sus despachos en los clásicos movimientos de fuera a dentro que tanto abundan en el fútbol profesional.


No se contempló su contratación, pues no estaba claro ni el dinero del que iba a disponer finalmente el club zaragozano para remodelar la plantilla, ni qué posiciones serían preferentes a la hora de buscar refuerzos. En aquel ínterin, no se valoró positivamente que el nombre de Lara apareciese cada día vinculado a un club diferente: Valladolid, Leganés, Albacete, Córdoba... Y, al poco tiempo, se llevó a cabo la profunda reestructuración en el área deportiva zaragocista, con el cese de Ranko Popovic en el banquillo y, sobre todo, el despido de Martín González como máximo responsable de los fichajes y los traspasos, por lo que todo fue un volver a empezar en el campo de la reestructuración de la plantilla, ya con Narciso Juliá y Albert Valentín en los despachos nobles de La Romareda y con Lluís Carreras como nuevo entrenador. Desde ese momento, los movimientos del Real Zaragoza fueron certeros, ya con un presupuesto definido, y con un nuevo plan estrategico diseñado. Y el viejo ofrecimiento que en su día llegó desde el ámbito de la representación de Javi Lara perdió cualquier opción de ser contemplado.


Al final, en los últimos minutos del mercado de invierno, ya metidos en el 1 de febrero -fecha extra añadida por la Liga de Fútbol Profesional para concretar las nuevas incorporaciones en España-, Javi Lara fichó por el Tenerife. Sus agentes apuraron al límite. Y ahí, en la isla canaria, va a cruzarse con el Zaragoza este domingo. En el momento en el que, gracias a su gran gol de falta directa que dio el triunfo por 0-1 a los chicharreros la pasada jornada en el campo del líder, el Leganés, Lara ha cogido galones de líder en Santa Cruz.


Javi Lara es uno de los tres nuevos refuerzos del cuadro canario. Antes que él, llegaron al Heliodoro Rodríguez el interior zurdo Moutinho (procedente del Mallorca) y el lateral de la misma banda Saúl García, cedido por el Deportivo de La Coruña. Para que ellos entrasen en el plantel, el Tenerife tuvo que desprenderse de otro trío: Abel se ha ido al Polithecnica Timisoara de Rumanía, el mediapunta Pedro Martín ha fichado por el Celta B (sorprendente salida de un jugador con buen escaparate el verano pasado) y el argentino Tommy Martínez regresó al Defensa y Justicia de su país después de no adaptarse al fútbol español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión