El tren de arriba no espera

La agitación en los despachos da paso al fútbol. El Real Zaragoza visita este domingo al Almería con la exigencia de sumar los tres puntos.

El tren de arriba no espera
El tren de arriba no espera

En mitad del revuelo que, fruto del mercado de fichajes, vive el Real Zaragoza, el equipo visita este domingo (12.00) al Almería con la exigencia de sumar los tres puntos. La tabla clasificatoria solo entiende de resultados y el tren de arriba, a estas alturas de la temporada, ya no espera a nadie.


La agitación en los despachos da paso al fútbol, y la forzosa renovación del plantel afronta su primer examen, sin tiempo de acomodos ni aprendizajes. Hasta dos fichajes -tres contando a Dongou- podrían partir de inicio en el Juegos del Mediterráneo. Quien más opciones tiene es el mediocentro Javi Ros, que tras firmar su nuevo contrato ya se ejercitó a las órdenes de Carreras en las sesiones del jueves y el viernes; pero no se descarta que el preparador catalán, dado el agujero que las lesiones de Bertrán e Isaac han generado en el lateral derecho, apueste por Joan Campins.


El ex del Barça B firmó este mismo viernes por la mañana por la entidad y, seguidamente, subió al autocar junto al resto del grupo. No así el último en llegar, Manu Lanzarote, que tendrá que esperar a la visita del Leganés para debutar. Tampoco Ortuño, que ya posa con la bermellona del Mallorca, ni los sancionados Erik Morán y Cabrera.


Así, el once titular, de circunstancias y transitorio, podría ser el que integran: Bono; Vallejo, Mario, Rubén, Rico; Dorca, Diamanka, Javi Ros; Dongou, Ángel y Pedro. Manu Herrera, Hinestroza, Tarsi, Jorge Ortí, Iñaki Olaortua y Nieto completan una convocatoria en la que no entraron los apartados Aria y Jorge Díaz.


Enfrente habrá un Almería que, como el Real Zaragoza, se marcó el ascenso como objetivo, pero a día de hoy vive una realidad bien distinta. Luchan por abandonar los puestos de descenso y vienen de encajar dos derrotas consecutivas. Hace un mes, Néstor Gorosito tomó el relevo de Joan Carrillo en el banquillo, y tras él llegaron varios refuerzos. El último, el defensa argentino Saveljich, que apunta a titular. Casto; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Fatau, José Ángel, Chuli, Kalu Uche y Quique González, máximo goleador del equipo con siete dianas, podrían acompañarle.


“Hicieron un equipo para ascender y, como muchos otros que están una situación complicada, tienen una presión añadida que debemos aprovechar”, señaló sobre ellos Lluis Carreras, quien confía en que los suyos se “aislen” de todo lo ajeno a lo meramente futbolístico. “La gente está bien, con ganas y mentalizada para ganar”, sentenció en la rueda de prensa previa a un encuentro que dirigirá el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión