El Real Zaragoza llega a Almería tras 10 horas de autobús

Jugadores y técnicos completan por carretera el viaje más largo de la temporada

Lluís Carreras, técnico zaragocista, en la salida de la expedición hacia Almería
Lluís Carreras, técnico zaragocista, en la salida de la expedición hacia Almería
A. Navarro

La expedición del Real Zaragoza que afrontará este domingo a las 12.00 en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería el crucial partido liguero de la 23ª jornada ha llegado pasadas las 22.00 a la ciudad andaluza. Lo ha hecho tras cubrir los más de 750 kilómetros que la separan de Zaragoza por autovía, para lo que han invertido prácticamente 10 horas de autocar con un par de paradas técnicas, una de ellas para comer en la Venta del Aire (Teruel). Se trata del viaje más largo en tiempo de cuantos va a llevar a cabo el equipo esta temporada. El regreso, en la tarde del domingo, lo acometerán del mismo modo. El equipo –jugadores y técnicos- ha salido de La Romareda pasado el mediodía y han llegado a su hotel de concentración, el Elba Almería, para cenar directamente y retirarse a descansar.


Este sábado, Carreras dirigirá la última sesión de preparación del partido en un campo cedido por el club local, llamado La Vega de Acá. Ahí, el técnico zaragocista podrá verificar si Diego Rico está en condiciones de ser alineado en esta vital cita. El lateral zurdo arrastra una lesión en el muslo izquierdo, que ya le impidió jugar el domingo pasado ante el Mirandés, y que le hace ser duda de nuevo hasta el último momento.


Por eso, en este tortuoso viaje hasta Almería, Carreras ha incluido a 19 jugadores, contando con las bajas del castigado Cabrera (vio la quinta amarilla ante los mirandeses) y de los lesionados Isaac, Bertrán, Abraham, Wilk y Jaime. En esa citación de circunstancias hay seis jugadores con ficha de las categorías inferiores: Vallejo, Gil, Ortí, Tarsi, Olaortúa y Nieto. También destaca la presencia de los tres nuevos fichajes consumados hasta ahora en el mercado invernal: Dongou, Javi Ros y Campins. El resto son los porteros Bono y Manu Herrera; Mario, Rubén, Dorca, Ángel, Pedro, Hinestroza, Diamanka y el referido Rico.


Como ya ocurrió en el partido anterior, por decisión técnica se han quedado en casa el guardameta Alcolea, Jorge Díaz y Aria Hasewaga, que está a punto de abandonar el club de vuelta a Japón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión